Tres acuchillados y uno murió: otro día de horror en el Metro de Nueva York

Tres hombres resultaron apuñalados y uno de ellos murió durante ataques separados ayer en estaciones del Metro en El Bronx, Harlem y Brooklyn. Una pareja también fue amenazada con un cuchillo, pero no hubo lesiones

Presencia policial en el Metro de NYC/Archivo.

Presencia policial en el Metro de NYC/Archivo. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Tres hombres resultaron apuñalados, uno de ellos murió este mañana, en ataques separados y al parecer azarosos sucedidos ayer en estaciones del Metro de Nueva York.

La víctima mortal fue atacada cuando bajaba de un tren de la línea 4 en dirección norte en la estación de East 176th Street en Jerome Avenue, vecindario Morris Heights, en El Bronx, dijo la policía. El sospechoso lo apuñaló varias veces en la espalda y el pecho anoche alrededor de las 8:30 p.m. NYPD divulgó un video del dramático asalto.

El hombre fue trasladado de urgencia al Hospital St. Barnabas en estado crítico y luego murió. El atacante huyó y no ha sido detenido, reportó NBC News.

También hubo tres incidentes con cuchillos más temprano ayer que dejaron dos heridos. El primero ocurrió alrededor de las 1:30 p.m. en la plataforma Downtown de las líneas A/B/C/D en 125th Street y St. Nicholas Avenue, Harlem. La policía dijo que una disputa verbal entre dos hombres se volvió violenta y uno de ellos apuñaló al otro por la espalda. El sospechoso corrió escaleras arriba hacia la calle y la víctima fue llevada a Mount Sinai – St. Luke’s Hospital en condición estable.

Aproximadamente una hora después, en la plataforma hacia el norte de la misma estación, un hombre de 29 años estaba parado con su esposa cuando un extraño se les acercó y amenazó a la pareja con un cuchillo, según la policía. Los oficiales aún estaban en la plataforma después del primer incidente de la tarde. Se recuperó un cuchillo del sospechoso, quien fue detenido sin incidentes. No se reportaron heridos en ese caso.

Otro hombre fue hospitalizado horas más tarde después de otro ataque no provocado en una estación del subterráneo en Brooklyn. La policía dijo que ese ataque ocurrió alrededor de las 5:15 p.m. en el entrepiso de la parada de la línea A en Grant Avenue y Pitkin Avenue, Cypress Hills.

El sospechoso se acercó a la víctima y lo cortó una vez en el cuello, según la policía. No se supo por qué lo atacó, pero se dio a la fuga inmediatamente después. Ese herido fue llevado al Hospital Brookdale en condición estable.

Las investigaciones están en curso en cada uno de los tres incidentes que dejaron heridos. No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

El alcalde Eric Adams, cuya campaña electoral se centró en la seguridad pública, ha implementado varias medidas para hacer que el subterráneo sea más seguro, incluyendo desplegar más policías en estaciones y vagones. Pero hasta ahora la violencia sigue en auge.

En general, este año ha habido una larga lista de situaciones dramáticas en el subterráneo neoyorquino, entre robos, ataques, accidentes, muertes naturales, suicidios, sobredosis fatales y homicidios. En particular el pasado abril fue uno de los meses más violentos en la historia del Metro de Nueva York desde su fundación en 1904.

A principios de esta semana un joven fue milagrosamente rescatado tras ser empujado a las vías en la estación Union Square del Metro.

En esta nota

Subway NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain