Rescate milagroso de joven empujado a las vías en el Metro de Nueva York; mujer murió arrollada

Sigue la violencia en el Metro de Nueva York: una mujer murió arrollada por un tren en Penn Station y un joven fue milagrosamente rescatado tras ser empujado a las vías en la estación Union Square

Cabina de NYPD en el Metro de Nueva York.

Cabina de NYPD en el Metro de Nueva York. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Una mujer murió atropellada por un tren en Penn Station y un joven fue milagrosamente rescatado tras ser empujado a las vías en la estación Union Square del Metro de Nueva York.

Ambas estaciones cuentan con una comisaría NYPD. La víctima masculina de 25 años estaba parada en una plataforma de la línea 6 cuando otro hombre lo empujó al azar hacia el lecho de las vías anoche alrededor de las 9:30 p.m. y luego huyó, dijo la policía.

Antes de que un tren pudiera atropellar a la víctima, unos transeúntes lograron traerlo de vuelta a la plataforma. Fue llevado al Hospital Bellevue en condición estable para recibir tratamiento por una herida en la cabeza. La policía seguían buscando al atacante horas después, informó Daily News.

Previamente, una mujer sin hogar fue atropellada fatalmente por un tren subterráneo en Manhattan la mañana del sábado.

La víctima, que se cree que tenía unos cuarenta años, estaba en las vías cuando fue arrollada por un vagón en la estación de las líneas 1/2/3 en 34th Street y 8th Avenue en Penn Station alrededor de las 6:25 a.m.

El operador del tren trató de frenar a tiempo, pero terminó golpeando a la mujer, dijo la policía. Los primeros y agentes del FDNY intentaron salvarla, pero fue declarada muerta poco tiempo después. No quedó claro de inmediato cómo la víctima terminó en las vías, acotó New York Post.

En la víspera, dos personas murieron en menos de 24 horas en el Metro de Nueva York en incidentes en estaciones de Manhattan y Brooklyn el jueves y viernes.

El alcalde Eric Adams, cuya campaña electoral se centró en la seguridad pública, ha implementado varias medidas para hacer que el subterráneo sea más seguro, incluyendo desplegar más policías en estaciones y vagones. Pero hasta ahora la violencia sigue en auge.

En general, este año ha habido una larga lista de situaciones dramáticas en el subterráneo neoyorquino, entre robos, ataques, accidentes, muertes naturales, suicidios, sobredosis fatales y homicidios. En particular el pasado abril fue uno de los meses más violentos en la historia del Metro de Nueva York desde su fundación en 1904.

Un contundente 84% de los neoyorquinos cree que las condiciones han empeorado en la ciudad desde marzo de 2020, cuando empezó la pandemia, según un sondeo. La mayoría cita los problemas en el Metro como una de las principales razones del deterioro urbano y la negativa a volver a trabajar en las oficinas.

En esta nota

Subway NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain