Los vegetarianos experimentan el doble de episodios depresivos, según nueva investigación
Un estudio reciente encontró que vegetarianos experimentaron el doble de episodios depresivos. Aunque los expertos en salud también apuntan que el alto consumo de carne se asocia el mayor riesgo de depresión
Los vegetarianos son más propensos a estar deprimidos que los carnívoros, según una nueva investigación publicado en Journal of Affective Disorders.
El reporte de la investigación señala que los episodios depresivos son más prevalentes en individuos que no comen carne, independientemente de factores socioeconómicos y de estilo de vida. Las deficiencias de nutrientes no explican esta asociación.
Los investigadores realizaron análisis con datos de referencia que incluyó 14,216 brasileños de 35 a 74 años.
De acuerdo con la Academia de Nutrición y Dietética explica que el vegetarianismo se define de varias maneras, y algunas personas optan por seguir consumiendo lácteos y/o huevos. La característica común en todas las formas de vegetarianismo es evitar la carne.
Los no consumidores de carne o vegetarianos experimentaron aproximadamente el doble de la frecuencia de episodios depresivos que los consumidores de carne.
La salud mental de una persona puede verse afectada por muchos factores. La relación entre el vegetarianismo y la depresión aún no está clara y se necesitan datos longitudinales para aclarar la relación causal.
Como una posible respuesta a qué podría explicar el vínculo entre el vegetarianismo y la depresión. Es probable que estar deprimido provoque que las personas se vuelvan vegetarianas y no al revés, comparte Neuroscience.
La portavoz de la Academia de Nutrición y Dietética, Monique Richard dijo a Healthline que las dietas sin carne y la depresión podrían estar relacionadas por una variedad de razones, una de las cuales es la deficiencia de nutrientes.
“Cada vez que una persona excluye un grupo de alimentos completo, en este caso, fuentes de proteínas y grasas, y no lo reemplaza con opciones igualmente adecuadas desde el punto de vista nutricional, afectará una variedad de funciones sistémicas y fisiológicas, como la salud cognitiva”, dijo Richard.
Harvard Health comparte que la dieta es un componente tan importante de la salud mental que ha inspirado todo un campo de la medicina llamado psiquiatría nutricional.
“Un patrón dietético caracterizado por un alto consumo de frutas, verduras, cereales integrales, pescado, aceite de oliva, lácteos bajos en grasa y antioxidantes y un bajo consumo de alimentos de origen animal aparentemente se asoció con un menor riesgo de depresión”, concluyó un análisis compartido por Harvard.
El alto consumo de carne roja y carne procesada, granos refinados, dulces, productos lácteos altos en grasa, mantequilla, papas y salsas altas en grasa, y el bajo consumo de frutas y verduras se asocia con un mayor riesgo de depresión.
Te puede interesar:
–Vitamina D puede ayudar a reducir los síntomas depresivos, según investigación
–5 peores alimentos y bebidas para la salud de tu cerebro
–7 alimentos que ayudan a mantener el cerebro joven por más tiempo