Un punto para el despegue: El Sevilla de Jorge Sampaoli empata contra el Bilbao
Con 5 puntos acumulados en las ultimas cinco jornadas, el Sevilla recibía al Bilbao como menos favorito. Sin embargo, Sapaoli no se dejó opacar en su debut y consiguió la igualdad.
El argentino Jorge Sampaoli hizo su debut como director técnico del Sevilla FC. En su primer partido por la jornada 9 de La Liga se auguraban muchas dificultades, pues el calendario lo citaba frente al fortalecido Athletic Club de Bilbao, único equipo que sigue de cerca la pista a Barcelona y Real Madrid desde la tercera casilla de la tabla.
Iniciado el partido las sensaciones fueron bastante positivas, tanto así, que apenas al minuto 4′ Oliver Torres marcó el primer gol para los blanquirrojos. Todo parecía indicar que habría un espectáculo por parte de los sevillistas, hasta que llegó el primer tiempo.
La segunda mitad fue casi toda del Athletic Bilbao. El conjunto comandado por Ernerto Valverde insistió hasta que llegó el empate al 73′, resultado que sería el definitivo para el encuentro.
Sevilla en las fosas de Liga y Champions
Sampaoli llega en un escenario para nada favorecedor. Con el Sevilla en puestos de descenso en La Liga de España y habiendo sumado un solo punto de nueve, está en un grupo que comparte con el poderoso Manchester City, Borussia Dortmund y Copenhague.
Cabe recordar que el pasado miércoles, Julen Lopetegui fue destituido como entrenador del club sevillista.
Próximos juegos del Sevilla FC en octubre 2022
Por si fuera poco, los de Sampaoli tienen en el horizonte una programación retadora para el resto de octubre. La próxima semana repiten con el Dortmund en la Copa de Europa, con quien recientemente cayó por 4-1.
En el campeonato local le esperan Mallorca, Valencia, Real Madrid y Rayo Vallecano. Sin duda, una prueba que definirá el futuro del latinoamericano en las riendas del equipo.
Te puede interesar
Champions League: ¿dónde, cómo y cuándo ver la cuarta jornada en Estados Unidos?
Haaland sigue demostrando que es un robot y marca en la goleada del City al Southampton