Hijas de Lee Zeldin, candidato republicano a gobernador de Nueva York, detallaron el aterrador tiroteo frente a su casa

Arianna y Mikayla Zeldin relataron a la prensa lo ocurrido el pasado domingo, cuando se produjo una balacera enfrente de su casa, que dejó a dos adolescentes de 17 años heridos

Lee Zeldin

Autoridades presumen que se trató de un conflicto entre pandillas.  Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Hijas del candiato a gobernador de Nueva York, Lee Zeldin, detallaron lo vivido el domingo luego de que se produjera un tiroteo frente a su casa en Long Island en un presunto conflicto entre pandillas.

“Pasaron muchas cosas por mi cabeza”, dijo Arianna Zeldin, admitiendo que en principio no sabía qué pensar en medio de la situación. “Después de que ambos escuchamos disparos, pensamos que tal vez eran fuegos artificiales porque la gente hace eso en nuestro vecindario. Así que estaba muy confundida”.

“Cuando escuchamos los gritos, definitivamente supimos que eran disparos”, agregó Arianna. “Cuando vi a una persona en nuestro césped, no sabía si era el tirador o el objetivo”.

Por su parte, su hermana, Mikayla Zeldin, aseguró que experimentar algo como lo ocurrido el domingo a sus 16 años “da mucho miedo”, y acotó que dudó si las personas que protagonizaron el tiroteo iban detras de ellas luego de ver a uno de los tiradores justamente en el césped frente a su casa.

Las adolescende estaban solas en la residencia ubicada en Shirley haciendo una tarea poco antes de las 2:20 p.m. cuando se escucharon unos disparos en el vecindario, informó New York Post.

Posteriormente, el republicano Lee Zeldin declaró que sus hijas corrieron hasta las escaleras de su casa, se encerraron en un baño y se comunicaron con el 911.

Las autoridades lograron identificar a los pistoleros como Joel Murphy y Elijah Robinson, de 17 años, quienes resultaron heridos tras la balacera y trasladados a hospitales locales, según fuentes policales.

Ambos caminaban por la calle con un amigo al momento de los disparos provenientes de un automóvil oscuro, que ocurrieron junto enfrente de la casa del representante por el estado de Nueva York.

El amigo de las víctimas del tiroteo, Tyler Smith, de 15 años, resultó ileso y corrió llorando, según declaraciones de su hermano, Tyvon Smith, a The Post.

“Me alegro de que las personas que resultaron heridas hayan ido al hospital”, expresó Mikayla. “Me alegro de que estén bien”.

A través de su cuenta en Twitter, Lee Zeldin precisó que el crimen “literalmente llegó a nuestra puerta principal”, acotando que una de las balas fue ubicada a 30 pies de distancia de sus hijas.

El incidente se produce en medio una campaña de Zeldin enfatizando el incremento de la tasa de criminalidad en el estado, así como la petición para que se endurezcan las leyes de libertad bajo fianza en el estado, además de otras medidas.

También te puede interesar:
Los republicanos “no pertenecen a Nueva York; váyanse a Florida” con Trump: polémicas declaraciones de gobernadora Hochul al cumplir un año en el cargo
En encuesta a favor de gobernadora Hochul 61% critica su apoyo a la polémica reforma penal vinculada al alto crimen en Nueva York
Trump enfrenta acusaciones de fraude y como revancha llama “racista” a fiscal Letitia James

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain