Balón con el que Maradona anotó la histórica ‘Mano de Dios’ será subastado por más de $3 millones de dólares
Han pasado 36 años desde que Diego Maradona anotó el legendario gol nombrado como la 'Mano de Dios' en el Mundial de 1986. Ahora el balón con el que se anotó dicha joya será subastado por su dueño, quien espera alcance un valor superior a los $3 millones de dólares
La comparación entre el fallecido Diego Maradona y el Rey Midas puede ser válida en cierto modo, y es que algunas cosas que tocó el argentino tendrían un alto valor equivalente al oro, al menos ese sería el caso del balón que tocó dos veces para anotar el conocido como mejor gol de la historia y la polémica ‘Mano de Dios’.
El balón que llevó a Maradona a lo más alto del Olimpo en el partido ante Inglaterra en el Mundial de 1986, en el que anotó las dos mencionadas joyas, será subastado por valor que se estima supere los tres millones de dólares.
El esférico se encuentra en poder de Ali Bin Nasser, el árbitro que dirigió aquel encuentro en el que Argentina se impuso a Inglaterra por 2-1. Esta pelota fue la que se usó en todo el partido y finalmente quedó en manos del juez principal que hoy ha decidido subastarla.
“Esta pelota es parte de la historia del fútbol y este es el momento perfecto para compartirla con el mundo”, expresó Bin Nasser, que subastará el objeto el 16 de noviembre, a cuatro días del inicio del Mundial Qatar 2022.
En aquel partido, Diego Maradona inauguró el marcador con la ‘Mano de Dios’, luego de superar al portero Peter Shilton con un impresionante y polémico salto que le permitió tocar el balón y enviarlo a las redes.
No conforme con eso, el astro argentino se envalentonó para firmar el ‘Mejor gol de la historia’, tras recibir la pelota en el centro del campo, regatear a cinco jugadores ingleses y superar a Shilton para además sellar la victoria de la ‘Albiceleste’ en un contexto histórico como los fue la guerra de las Malvinas.
Cabe destacar que hace poco meses se subastó la camiseta que el ‘D10S’ utilizó en aquel encuentro y se vendió por poco más de $9 millones de dólares, una cantidad que la tiene hoy en día como la segunda prenda deportiva que más cara se ha subastado, después de la utilizada por Michael Jordan en la final de 1981 que se subastó por $10 millones de dólares.
Lea también:
– Bendecidos por D10S: Realizan la primera boda en iglesia de Maradona en México (Video)
– El día en que la Reina Isabel II buscó a Diego Maradona y “la mano de Dios”
– Aparece “fantasma” de Diego Armando Maradona durante una entrevista y enloquecen las redes sociales [Video]