Eclipse solar de octubre 2022: cuándo y dónde ver la transmisión en vivo

El próximo 25 de octubre ocurrirá el último eclipse de 2022, pero en pocos países se verá este espectáculo. Te contamos cómo podrás ver el eclipse solar parcial por internet en vivo

Eclipse Solar

En Estados Unidos solo se podrá ver el eclipse solar de octubre mediante una transmisión en vivo. Crédito: Shutterstock

Estamos ya prácticamente cerrando el año 2022 y en próximos días ocurrirá un de los fenómenos naturales más espectaculares y que más llaman la atención en el mundo entero: un eclipse solar.

Será el próximo martes 25 de octubre cuando ocurrirá un eclipse solar parcial, en donde el Sol, en su punto máximo, parecerá tomar una forma de media luna, es decir, la sombra cubrirá aproximadamente el 82% del total de la gran estrella.

La mala noticia es que este eclipse solar solo será visible, de manera presencial, en la mayor parte de Europa, oeste de Asia y noreste de África, por lo que en el continente americano solo podremos seguirlo a través de transmisiones en vivo por internet.

¿Cómo ver la transmisión en vivo del eclipse solar parcial de octubre?

Hoy en día, gracias a la tecnología, a pesar de encontrarnos en regiones totalmente alejadas en donde ocurrirán eventos astronómicos, es posible seguirlo en cualquier parte del planeta.

Si eres amante de este tipo de fenómenos, podrás seguir la transmisión en vivo desde las 5:30 horas (ET), en el siguiente video:

Y también tienes esta segunda opción, en donde el eclipse comenzará a transmitirse desde las 5:05 horas (ET).

Te puede interesar:

* 4 efectos que tiene un eclipse solar total sobre la Tierra
* ¿Por qué soñar con un eclipse no es bueno?
* Los eclipses y las extrañas reacciones que provocan en los animales

En esta nota

Eclipse solar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain