Medicamento para la diabetes escasea porque los TikTokers lo están usando para perder peso

Personas con diabetes han denunciado la poca oferta del medicamento Ozempic, debido a que muchas personas, particulamente usuarios de TikTok, están dándole un mal uso al mismo al aplicarlo para bajar de peso en poco tiempo y sin esfuerzo

Medicamento diabetes

Muchos usuarios suben videos a TikTok aplicándose el medicamento para la diabetes. Crédito: Shutterstock

Desafortunadamente, la diabetes es la enfermedad #1 a nivel mundial que afecta a millones de personas, de todas las edades; muchas de ellas necesitan medicamentos especiales para poder controlarla y que en caso de no tomarlos, podrían sufrir consecuencias graves e incluso mortales.

Unos de los medicamentos recetados a las personas con diabetes es Ozempic (el nombre genérico es semaglutida), el cual imita la hormona que controla el apetito creando una sensación de saciedad.

Pero en las últimas semanas, pacientes diabéticos que requieren dicho medicamento han denunciado problemas para obtenerlo, ya que se encuentra escaso en el mercado, debido a que muchas personas están haciendo mal uso de este porque lo emplean para bajar de peso.

Desde hace algunos años, este tratamiento contra la diabetes comenzó a prescribirse a quienes buscan perder libras y lo más grave de la situación, es que este comenzó a comercializarse sin necesidad de receta médica.

Este método comenzó a popularizarse debido a que varias estrellas de Hollywood echaron mano de Ozempic, pagando alrededor de $1,500 dólares al mes con el fin de perder peso en poco tiempo y con el mínimo esfuerzo.

También, los “beneficios” de Ozempic para quienes quieren bajar de peso llegó a oídos de decenas de usuarios de TikTok, quienes promueven su uso con dicha finalidad, compartiendo diversos clips en donde se les puede ver aplicándose la inyección del medicamento. Luego, también comparten lo que comen en un día en el tratamiento y la cantidad de libras que perdieron o esperan perder durante la próxima semana.

A pesar de que Ozempic ha demostrado ser seguro y efectivo, el medicamento está diseñado para usarse en pacientes con diabetes, acompañado de un plan de alimentación saludable y un régimen de ejercicio porque la supresión médica del apetito por sí sola no será la solución a largo plazo para la pérdida de peso.

Te puede interesar:

* Medicamento para la diabetes puede causar defectos de nacimiento en los genitales de los bebés
* La prevención y la detección temprana en la diabetes
* Diabetes: cómo ayuda el limón a regular la glucosa en sangre

En esta nota

Diabetes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain