Traficantes intentan cruzar calabazas rellenas de metanfetamina líquida con valor de $400 mil en cruce fronterizo de Texas

Agentes de aduanas estadounidenses confiscaron cuatro calabazas llenas de metanfetamina líquida por valor de más de $400,000 dólares en un cruce fronterizo de Texas

Descubrieron 44 libras de metanfetamina líquida en condones escondidos dentro de calabazas.

Descubrieron 44 libras de metanfetamina líquida en condones escondidos dentro de calabazas. Crédito: Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza | Cortesía

En lo que podría ser una nueva forma de traficar drogas, contrabandistas están tratando de usar calabazas rellenas de estupefacientes para cruzar producto a Estados Unidos, sin embargo, aparentemente no han tenido el éxito esperado.

Los contrabandistas han buscado formas poco comunes para eludir a la justicia, y ahora, justo a tiempo para la temporada de Halloween, optaron utilizar enormes calabazas anaranjadas para ser sus aliadas en el trasiego de sustancias.

Solamente en esta semana, los agentes de aduanas estadounidenses confiscaron cuatro calabazas llenas de metanfetamina líquida por valor de más de $400,000 dólares en un cruce fronterizo de Texas, anunció la Patrulla Fronteriza de Texas en un comunicado.

¿Cómo empaquetan las sustancias?

La droga líquida estaba escondida dentro de 136 condones empaquetados en las calabazas. Fueron descubiertos después de que los agentes fronterizos solicitaran una inspección adicional en un Ford Escape 2012 que había llegado al punto de entrada del Puente Internacional Eagle Pass Camino Real.

Las calabazas se encontraban “escondidas” entre decoraciones de Halloween dentro del vehículo, según informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos.

Fue en ese lugar donde los agentes incautaron cerca de 44 libras de metanfetamina.

“Nuestros oficiales de CBP de primera línea han visto casi todo y este martes no fue la excepción, ya que encontraron metanfetamina líquida escondida dentro de las calabazas”, dijo la directora interina del puerto, Elizabeth Garduno.

Más tarde, entregaron al conductor y al pasajero a la custodia del departamento del alguacil local; se espera que los narcotraficantes expliquen el origen de la droga en los siguientes días.


También lee:
· Arrestan a hombre de Florida con suficiente fentanilo para matar a más de 200 mil personas
· Autoridades desmantela el ‘oleoducto de cocaína’ de Long Island que iba de República Dominicana a Nueva York
· Aseguradora reporta que muertes por sobredosis de drogas en EE.UU. han aumentado casi un 50% desde 2019

En esta nota

Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain