Autoridades en California identifican a hombre que murió tras ser arrastrado 2 millas desde su propio auto en medio de “carjacking”

Larry Walker, de 63 años y residente en La Habra fue arrastrado desde su propio automóvil por unas dos millas al quedar enredado en el cinturón de seguridad

LAPD

Oficiales del Departamento de Policía de Los Ángeles. Crédito: Mario Tama | Getty Images

Las autoridades en el Sur de Los Ángeles identificaron como Larry Walker el hombre que murió tras ser arrastrado dos millas desde su vehículo en medio de un “carjacking”.

Walker, de 63 años y residente en La Habra, fue pronunciado muerto en la escena el pasado 13 de octubre.

Las autoridades detuvieron a Joshua Reneau, de 31, como sospechoso de la muerte de Walker.

De acuerdo con el reporte de The Epoch Times, había sido arrestado en julio pasado como sospechoso de un caso de asesinato.

Los eventos que llevaron a la muerte de Walker iniciaron temprano ese jueves cuando la Policía arrestó a Derek Hall, de 28, y a Miracole Brown, de 20. Ambos fueron procesados bajo sospecha de asesinato y robo por un incidente en julio y se les impuso una fianza de $2 millones a cada uno.

Luego de estos arrestos, las autoridades obtuvieron una orden de arresto por asesinato contra Reneau. Fue entonces que se dirigieron al bloque 5900 de Seventh Avenue para detenerlo.

A eso de las 5 p.m., detectives vieron a Reneau ingresar al asiento del pasajero de un vehículo y los oficiales lo persiguieron.

Durante la persecución, el sedan impactó otro auto y quedó incapacitado.

“Reneau salió del sedan y robó el vehículo de Walker. Mientras él intentaba remover a la fuerza a Walker del auto, el conductor  se enredó en el cinturón de seguridad. Reneau se sentó en el asiento del conductor y escapó en el auto de la víctima. La víctima fue arrastrado desde su propio automóvil por unas dos millas“, indicó la Policía.

La persecución se extendió por otras tres millas más”, añadieron las autoridades. “Reneau colisióno con varios vehículos policiales y finalmente volteó el auto de costado en el área de las avenidas Praire y Florence, en la ciudad de Inglewood. La víctima del carjacking fue localizada en la calle a unas tres casa al sur de la zona donde el coche se volteó y se detuvo en North Osage Avenue”, añadieron.

Reneau se atrincheró en el interior del auto e inicialmente se resistió a entregarse. El hombre se rindió cuando oficiales de SWAT del Departamento de Policía de Los Ángeles respondieron a la escena.

En esta nota

California Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain