Padre salvó a su hija de morir tras recibir el impacto de un rayo en Arizona

Mientras la sobreviviente estaba jugando al aire libre, un rayo la impactó justo al lado, causando que se le detuviera el corazón en varias oportunidades, pero su padre, con conocimientos médicos por su experiencia en el Ejército, le logró salvar la vida

Lluvia

La niña pudo conocer la historia luego de que recuperara el conocimiento en el centro médico gracias a su madre. Crédito: Rakesh Bakshi | AFP / Getty Images

Un padre de Arizona es catalogado como héroe después de salvar a su hija de 12 años que sufrió un impacto por un rayo.

La niña se encontraba jugando afuera de su casa con su padre el pasado 15 de octubre en West Valley, en Phoenix, cuando fue alcanzada por un rayo que le cayó justo al lado, relató el Dr. Kevin Foster, cirujano de Valleywise Health, en declaraciones a FOX 10.

Se espera que una niña de Arizona de 12 años que sobrevivió al impacto de un rayo sea dada de alta del hospital el lunes.

Tras el impacto parcial, el corazón de la niña se detuvo; sin embargo, su padre le logró hacer compresiones de pecho, para así mantenerla con vida.

“Creo que lo fundamental para salvarla fue que su padre reconoció que su corazón se había detenido, y pudo realizar una reanimación cardiopulmonar eficaz y hacer que su corazón volviera a funcionar, y eso, literalmente, le salvó la vida”, detalló el Dr. Foster.

El médico acotó que la niña actualmente se está recuperando, y se espera que sea dada de alta esta semana. Solo tendrá pequeña marca superficial en su cuerpo, pero eventualmente desaparecerá.

Steve Jorgensen, quien pudo salvar la vida de su hija, dijo a FOX 10 que actualmente la menor está “básicamente ilesa”, pero reconoció que lo vivido fue “asombroso”.

“Hice que su corazón volviera a funcionar. Pude respirar (por) un corto período de tiempo, así que lo perdí de nuevo. Entré en pánico y comencé de nuevo; hice que su corazón latiera un poco más”, agregó Jorgensen. “Solo soy un padre que cuida a su hija”.

El corazón de la niña se detuvo nuevamente, pero Jorgensen logró que su corazón volviera a latir, dando crédito a su experiencia como veterano militar con formación médica. “Luché en Irak en 2007 y en Afganistán en 2008, así que tengo mucha experiencia”, afirmó Jorgensen.

El padre relató que él y su hija estaban jugando bajo la lluvia, cuando se hizo presente la tormenta el pasado sábado, que se movió por West Valley, justo en el momento en que cayó el rayo.

La niña pudo conocer la historia luego de que recuperara el conocimiento en el centro médico gracias a su madre.

“Una vez que sacamos los tubos, y su madre se lo dijo de nuevo, ella solo miró a su madre, la abrazó y le dijo: ‘voy a tener una historia genial para siempre’”, destacó Jorgensen.

También te puede interesar:
Muere bebé tras ser golpeada por un enorme granizo en la cabeza
Un hombre y una mujer mueren tras ser alcanzados por rayo en el sur de Puerto Rico
Mueren dos personas por rayo en Puerto Rico mientras recorrían playa en motoras acuáticas

En esta nota

Arizona
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain