Abuelos y otros familiares pueden solicitar hasta $3,600 al IRS por dependientes menores de edad bajo “Crédito tributario por hijos”
El CTC fue ampliado el año pasado a través del Plan de rescate económico que impulsó la Administración Biden; el IRS emplazó a las personas elegibles a presentar una declaración de impuestos lo antes posible
El Servicio de Rentas Internas (IRS) le recordó a abuelos, padres de crianza y otras personas encargadas de parientes que podrían ser elegibles para hasta un máximo de $3,600 por dependiente a través del Crédito tributario por hijos (CTC).
A los fines de obtener el incentivo, los contribuyentes deben presentar una declaración de impuestos de 2021 antes del 17 de noviembre.
“Contribuyentes elegibles que recibieron los pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos el año pasado deben presentar una declaración de impuestos de 2021 para recibir la segunda mitad del crédito. Contribuyentes elegibles que no recibieron los pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos el año pasado pueden reclamar el crédito completo al presentar una declaración de impuestos de 2021”, emplazó el IRS.
Una de las opciones de los potenciales recipientes es utilizar el Asistente tributario interactivo para verificar su elegibilidad. “Contribuyentes que no han sido elegibles en el pasado también deben verificar ya que puede ser que ahora sean elegibles para reclamar el crédito”, alertó la agencia.
De ser elegible y tener ingresos de $73,000 o menos, usted puede someter su información contributiva de manera gratuita a través del programa Free File del IRS, disponible solo en IRS.gov.
El CTC fue ampliado el año pasado a través del Plan de rescate económico que impulsó la Administración Biden.
La ampliación del crédito implica un pago máximo de $3,000 por cada menor entre 6 y 17 años y de $3,600 por cada niño de menos de 6. “Por ejemplo, un matrimonio con ingresos de menos de $150,000 con dos niños de menos de 6 años sería elegible al Crédito tributario por hijo de $7,200 en 2021–unos $3,200 más de lo que hubiesen recibido antes del ‘Plan de rescate estadounidense’”, explicó la Casa Blanca en una hoja informativa el pasado 11 de junio.
Los contribuyentes pueden reclamar el Crédito tributario por hijos por cada hijo elegible que tenga un número de Seguro Social.
Para calificar al CTC, su dependiente debe ser menor de 18 años al final del año. Además, debe ser su hijo (a), hijastro (a), hijo (a) de crianza elegible, hermano (a), hermanastro (a), medio hermano (a) o un descendiente de uno de estos (por ejemplo, un (a) nieto (a) o sobrino (a). Usted debe proporcionar como máximo la mitad del apoyo financiero al dependiente durante el año. El dependiente además debe haber vivido con usted por más de la mitad del año y estar debidamente reclamado como tal en la declaración de impuestos.
Otro requisito es ser ciudadano estadounidense o un ciudadano nacional o extranjero residente en EE.UU. y no presentar una declaración conjunta con un cónyuge para el año tributario ni presentarla solo para reclamar un reembolso de la retención de impuestos sobre los ingresos o de los pagos de impuestos estimados.
En cuanto a ingresos, los mismos niveles establecidos en la ley de rescate económico para la distribución del tercer cheque de estímulo de $1,400 determinarán la cantidad de dinero por hogar bajo la extensión del “Crédito tributario por hijos”.
Si usted declara como soltero (a) y su ingreso ajustado bruto (AGI) contenido en la declaración de impuestos es de $75,000 dólares o menos recibirá el monto completo del pago. En los casos de jefas (es) de hogar, deben haber ganado $112,500 o menos; mientras que los ingresos de los matrimonios que declaran en conjunto, no deben superar los $150,000 de AGI.
A partir de esos umbrales, por cada $1,000 que su ingreso supere el límite de la escala de impuestos establecida, el monto del CTC se reduce en $50.
Te puede interesar:
Tres créditos contributivos que puedes reclamar al IRS si no estás obligado a declarar impuestos