Anuncian más recursos para capacitar en empleos ecológicos a 3,000 jóvenes de comunidades impactadas por armas

El alcalde Adams y la firma BlocPower expandirán la iniciativa 'Empleos de precisión', con una inversión de $54 millones de dólares que busca darle opciones a comunidades vulnerables

Anuncian más recursos para empleos ecológicos a 3,000 jóvenes en comunidades impactadas por violencia de armas

Anuncian más recursos para empleos ecológicos a 3,000 jóvenes en comunidades impactadas por violencia de armas Crédito: Edwin Martínez | Impremedia

La violencia con armas de fuego sigue cobrando nuevas víctimas cada día en la ciudad de Nueva York, pero en su afán por alejar de ese camino a neoyorquinos de comunidades vulnerables, la Ciudad acaba de anunciar la capacitación de unos 3,000 jóvenes en empleos ecológicos.

Así lo dio a conocer este jueves el alcalde, Eric Adams, tras revelar que en el presupuesto del año fiscal 2023, la Ciudad invertirá $54 millones de dólares para ampliar la iniciativa de Empleo de Precisión, que busca identificar soluciones iniciales y conectar a neoyorquinos en riesgo de acciones de violencia armada con programas de preparación profesional y ubicación laboral.

No es fácil cambiar tu vida o luchar contra la crisis climática, pero nuestra Iniciativa de Empleo de Precisión permite a los neoyorquinos hacer ambas cosas”, aseguró el mandatario local. “Es por eso que estamos invirtiendo $54 millones en expandir el programa, atendiendo hasta a 3,000 neoyorquinos. Al trabajar con BlocPower, estamos creando una solución inicial para varios problemas posteriores, incluida la violencia armada, el desempleo y la injusticia ambiental”.

El programa, que se implementa desde el verano del año pasado, de la mano de la organización BlocPower y grupos comunitarios, aumentará su capacidad para atender hasta 3,000 neoyorquinos, al tiempo que se promueve la sostenibilidad y la seguridad pública en áreas desatendidas en los cinco condados.

La Iniciativa de Empleos de Precisión comenzó en vecindarios impactados fuertemente por la violencia de armas de fuego, como Brownsville, en Brooklyn; Mott Haven, en El Bronx; y Jamaica, en Queens y ahora se extenderá a East New York, Flatbush y East Flatbush, en Brooklyn; Far Rockaway, en Queens; Harlem, en Manhattan; y Melrose, en El Bronx. En dos áreas: Brownsville y Mott Haven, los tiroteos disminuyeron un 21% y 35%, respectivamente, durante el período en que echó a andar el programa.

A través de una iniciativa llamada “Civilian Climate Corps”, se conecta a neoyorquinos en riesgo de violencia con armas de fuego con planes de capacitación laboral en trabajos de economía verde bien remunerados, como la instalación de paneles de energía solar, bombas de calor y carga de vehículos eléctricos, al igual que auditoría de eficiencia energética.

“Sabemos cuán importantes son los buenos trabajos para prevenir la violencia armada en nuestra ciudad y fortalecer a nuestras comunidades”, aseguró el Defensor del Pueblo de la Ciudad de Nueva York, Jumaane Williams. “Durante la última década, he luchado por un Programa de Empleo Juvenil de Verano ampliado; estoy emocionado de ver que las oportunidades de empleo para los neoyorquinos se multiplican a través de la Iniciativa de Empleo de Precisión. Los empleos ecológicos bien remunerados son el camino hacia el futuro, y con esta financiación adicional, los jóvenes neoyorquinos podrán construir una ciudad más sostenible y equitativa en la que crecerán”.

La presidenta del Concejo Municipal de Nueva York, Adrienne Adams, destacó que invertir en mayores oportunidades laborales, especialmente en comunidades vulnerables, hará que Nueva York sea una ciudad más segura y fuerte. “Expandir la Iniciativa de Empleo de Precisión, que ya ha demostrado resultados efectivos en las áreas donde ha operado, beneficiará a las comunidades al mejorar la seguridad pública y fortalecer la economía verde“.

De acuerdo a datos de la Ciudad, desde que comenzó a ponerse en marcha la Iniciativa de Empleo de Precisión ya se han logrado beneficiar más de 1,300 participantes, de los cuales el 30% han sido ubicados en trabajos de tiempo completo, mientras que el 62% ha aprobado la capacitación de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional.

Anuncian más recursos para empleos ecológicos a 3,000 jóvenes en comunidades impactadas por violencia de armas Crédito: Edwin Martínez | Impremedia

Quienes se inscriben en el programa de capacitación laboral se forman para sumarse a trabajos con pagos de salarios iniciales de $20 por hora y además reciben capacitación en temas como resolución de conflictos, razonamiento crítico e inteligencia emocional, al igual que habilidades técnicas y vocacionales.

El programa de capacitación de empleos ecológicos en vecindarios vulnerables en cifras

  • $54 millones de dólares se invertirán para ampliar la iniciativa de Empleo de Precisión
  • 3,000 neoyorquinos en barrios vulnerables con armas se beneficiarán de las capacitaciones
  • $20 dólares y más son los salarios por hora iniciales a los que aspiran los participantes
  • 2021 fue el año en que se comenzó a implementar el plan
  • 1,300 neoyorquinos se han beneficiado del programa hasta el momento
  • 30% de ellos han sido ubicados en trabajos de tiempo completo
  • 62% ha aprobado la capacitación de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional
  • 3 fueron los vecindarios iniciales donde se implementó el programa
  • 21% disminuyeron los tiroteos en Brownsville, Brooklyn desde que arrancó la iniciativa
  • 35% bajaron tiroteos en Mott Haven, Bronx, durante el período en que echó a andar el programa
  • 6 serán los nuevos barrios que se sumarán al plan

En esta nota

Armas NYC Eric Adams
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain