El francés Franck Ribery cuelga las botas a sus 39 años debido a una lesión
Tras su debut deportivo en el año 2001, Ribery consiguió marcar 160 goles a nivel de clubes y 19 con la selección de Francia
La ex estrella del Bayern de Múnich y de la selección francesa, Franck Ribery, ha decidido poner fin a su carrera con 39 años debido a una lesión en la rodilla que le impide jugar con el Salernitana de la primera división de Italia, equipo al que pertenece su ficha.
Los últimos minutos del francés fueron en el partido Salernitana vs Roma por la primera fecha de la Serie A en la actual temporada, tras ingresar como sustituto en el minuto 54’ por el chipriota Grigoris Kastanos. Desde entonces, no pudo volver a las canchas.
Previamente, Ribery había jugado como titular en el partido por la primera ronda de la Copa Italia, donde su equipo cayó 0-2 ante el Parma.
De esta manera, el futbolista cuelga sus botas luego de 22 años de trayectoria en los que además de haber logrado un nutrido palmarés a nivel de clubes y selección, consiguió distinciones individuales como Jugador Francés del Año (2007,2008 y 2013), Futbolista del Año en Alemania (2008) y cuatro nominaciones al Balón de Oro (2006,2007,2008 y 2009).
Sobre Franck Ribery y su época dorada
El paso de Ribery por el Bayern de Munich representa sin duda el mejor momento de su carrera. Con el equipo alemán consiguió en el 2013 una UEFA Champions League, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Además, entre 2007 y 2019 conquistó 9 Bundesligas.
Franck debutó en primera división con el Metz FC de la Ligue 1. Luego, fue con el Galatasaray de Turquía para después volver a su país con el Olympique de Marsella, equipo del cual saltó a la élite con el Bayern.
Tras su paso por Alemania, Franck Ribery aterrizó en Italia para jugar con la Fiorentina y su último club, el Salernitana.
Aunque el francés se aleja de la acción en la cancha, se le podría ver desempeñando un rol protagónico desde el área técnica. Y es que el mismo entrenador del Salernitana, Davide Nicole, declaró recientemente: “Le podemos dar un puesto, el que quiera”.
Con la selección, Ribery estuvo presente entre el 2005 y 2014, periodo en el que se hizo con un subcampeonato del mundo (2006) disputando 81 partidos.
En agosto del 2014, selló su retiro a nivel de selección.
Contenido relacionado