Estadounidenses comprarán menos regalos y viajarán menos en estas fiestas navideñas ante la inflación: Deloitte

Un estudio de Deloitte anticipa que con el empeoramiento en las perspectivas económicas, los consumidores recortarán compras de artículos no esenciales, por lo que la temporada navideña tendrá menos bolsas de compras y menos maletas de viaje a medida que la gente enfrenta la inflación

Compras navideñas

La temporada navideña presentará menos bolsas de compras y maletas a medida que los estadounidenses navegan por la inflación. Crédito: Shutterstock

Durante 37 años, Deloitte ha estudiado el comportamiento y el sentimiento del consumidor antes de la temporada de compras navideñas. Para 2022, encontró que los consumidores comprarán menos y recortarán sus viajes a medida que enfrentan precios más altos.

La consultora señala que el impacto continuo de la inflación y un cambio en las prioridades de los consumidores definirán la temporada navideña de 2022, ya que los consumidores buscan formas de hacer que la temporada sea alegre: “Si bien muchos estadounidenses sienten la presión de los precios más altos, es posible que estén evaluando cómo gastan el dinero en general entre socializar, dar regalos y viajar”.

Deloitte señala que es probable que la inflación frene los hábitos de compras navideñas, y según su investigación:

El gasto de las fiestas se mantendrá estable año tras año con un promedio de $1,455 por hogar, pero los consumidores planean comprar menos regalos (9 regalos frente a 16 regalos en 2021) para familiares y amigos.

– A medida que los consumidores buscan que las festividades sean alegres, es probable que reduzcan las compras que no son regalos (un 12% menos año tras año) y cambien el gasto a experiencias (un 7% más año tras año) .

– Las personas de bajos ingresos planean gastar un 25% más que el año pasado ($671), mientras que las personas de altos ingresos planean recortar un 7% (a $2,438).

– Regalar artículos de reventa sigue siendo una estrategia clave para ahorrar costos, ya que los consumidores buscan formas de maximizar el gasto: el 32% de los compradores planea comprar artículos de reventa y casi la mitad de los ejecutivos minoristas encuestados (48%) venderán productos reacondicionados o usados esta temporada.

Casi la mitad (49%) de los compradores navideños planean participar en los eventos de la semana de Acción de Gracias, frente al 47% en 2021. Tres de cada 10 compradores navideños planean gastar en el Black Friday (29% frente al 25% en 2021), y Cyber Monday (30% frente a 27% en 2021).

Más de la mitad de los consumidores (60%) cambiarán las marcas si su marca preferida no está disponible y verificarán la disponibilidad de stock antes de hacer un viaje de compras. Casi dos tercios (65%) intercambiarán marcas si los precios son demasiado altos.

La demanda de viajes se desacelera, con menos de un tercio (31%) de los estadounidenses planeando viajar entre el Día de Acción de Gracias y mediados de enero, frente al 42% en 2021.

– El 15% de los estadounidenses planea viajar el fin de semana de Acción de Gracias y el 14% planea hacerlo entre Navidad y Año Nuevo.

Las consideraciones financieras (37%) son el lastre más importante de esta temporada para no viajar, y 1 de cada 5 estadounidenses que se quedan en casa mencionan preocupaciones sobre la interrupción de los viajes.

De los que planean viajar, 3 de cada 4 planean gastar lo mismo o menos de lo que gastaron en 2021. El presupuesto promedio para viajes de vacaciones de este año (incluidos los costos de transporte y alojamiento) alcanzará los $1,287 dólares.

También te puede interesar:
Costco, Kohl’s y Express Inc. tienen ofertas navideñas con productos estancados que no se vendieron en 2021
Target lanza sus ofertas de Black Friday para toda la semana, del domingo 16 al sábado 22 de octubre
Target anuncia ofertas del Black Friday desde ahora con importantes descuentos

En esta nota

Consumo Inflación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain