Boris Johnson descartó ser candidato a primer ministro del Reino Unido
"En los últimos días llegué a la conclusión de que simplemente no sería lo correcto”, declaró. De esta forma, la carrera por el liderazgo del Partido Conservador queda entre Rishi Sunak y Penny Mordaunt
El ex primer ministro británico Boris Johnson anunció este domingo que no se postulará como candidato en la carrera por Downing Street, dejando el camino abierto al gran favorito Rishi Sunak para suceder a Liz Truss como jefe de gobierno, salvo imprevistos.
A través de un comunicado, Johnson manifestó que tras pensarlo, concluyó que “no sería correcto” regresar al cargo que obtuvo en 2019, y en el que fue sustituido por Liz Truss tras dimitir en julio de este año, que renunció apenas a los 45 días de haber sido electa.
“Desgraciadamente, en los últimos días llegué a la conclusión de que simplemente no sería lo correcto”, dijo en un comunicado.
Asimismo, aclaró que se retiraba a pesar de haber obtenido los 100 apoyos imprescindibles para presentarse. “No se puede gobernar con eficacia si no hay un partido unido en el Parlamento”, sentenció.
El político, que renunció en julio, admitió que se sentía atraído de volver al poder por la victoria electoral que obtuvo su formación en los comicios generales de 2019, pero resaltó que el gobierno debe centrarse ahora en los problemas económicos que afrontan las familias en Reino Unido.
Johnson también indicó que se había puesto en contacto con los otros dos aspirantes, el exministro de Economía, Rishi Sunak, y la líder de los conservadores en la Cámara de los Comunes, Penny Mordaunt, porque confiaba en unirlos por el interés nacional, pero “lamentablemente no hemos podido encontrar una manera de hacerlo”.
También te puede interesar:
– Reino Unido anuncia nuevo envío de armamento a Ucrania
– Inglaterra pone fin al uso obligatorio de cubrebocas y al home office
– Boris Johnson anuncia su renuncia y asegura que seguirá como primer ministro hasta que su partido elija a un nuevo líder