Decepción en las Águilas: Toluca empata con el América y se clasifica a la final del Torneo Apertura en la Liga MX [Videos]

Toluca se convirtió en el primer clasificado a la final de la Liga MX tras vencer al América 3-2 en el global; ahora esperará por el otro finalista que se definirá en la semifinal Monterrey Vs. Pachuca

Jugadores del Toluca celebran su pase a la final del Torneo Apertura en la Liga MX.

Jugadores del Toluca celebran su pase a la final del Torneo Apertura en la Liga MX. Crédito: CLAUDIO CRUZ | AFP / Getty Images

El Toluca empató este sábado por 1-1 con el América y firmó su pase a la final del torneo Apertura 2022 del fútbol mexicano al llevarse por 3-2 la serie semifinal de la Liga MX.

En el partido de vuelta de la semifinal, Jorge Torres Nilo marcó por el Toluca y Alejandro Zendejas descontó por las Águilas, que al terminar como líder de la clasificación de la fase regular era el favorito para ser campeón de la competición.

El duelo de ida, disputado el pasado miércoles, terminó 2-1 en favor del Toluca, sexto en la primera ronda, por lo que el conjunto de Ambriz ganó por 3-2 la serie.

Las Águilas se impusieron en los primeros 28 minutos del partido, pero no se adelantaron en el marcador por intervenciones del guardameta brasileño Tiago Volpi.

Volpi rechazó un disparo de media distancia de Emilio Lara, al minuto 15, y uno a quemarropa del paraguayo Richard Sánchez, 18. Las atajadas del portero le abrieron la puerta al Toluca de anotar.

Al 29, el uruguayo Leonardo Fernández cobró un tiro de esquina por izquierda que Fernando Navarro cabeceó en el primer poste para que en el segundo Jorge Torres Nilo empujara con el pecho el 0-1.

Sin embargo, el América reaccionó enseguida. En el 35, Luis Fuentes recibió un pase por la izquierda y cruzó un servicio que Zendejas, con un cabezazo, transformó en el 1-1.

El cuadro de Ortiz se apoderó de la segunda mitad, en la que el Toluca apostó por cerrarse en defensa y no tener la posesión de la pelota.

A pesar del asedio a la portería de Volpi, las Águilas solo consiguieron un cabezazo del español Álvaro Fidalgo que el cancerbero brasileño rechazó al 57.

Sin embargo el mayor drama se vivió en el agregado del partido cuando el goleador de la Liga MX, Henry Martín, marcó al recibir una pelota en el borde del área pero luego de una intensa celebración por el gol que igualaba la serie al final el VAR anuló el gol.

Este domingo se definirá al otro finalista cuando los Rayados del Monterrey, que fueron segundos en la fase regular, reciban en el estadio BBVA a los Tuzos del Pachuca, en el partido de vuelta de esta serie semifinal.

En el duelo de ida, el Pachuca del estratega uruguayo Guillermo Almada ganó por 5-2; un empate tras los dos encuentros le daría el pase al Monterrey por mejor posición en la tabla.

También te podría interesar:

En esta nota

Club America Liga MX Toluca FC

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain