En noviembre votemos en la línea del Partido de Familias Trabajadoras

En todo el país, tenemos republicanos de MAGA como Lee Zeldin conspirando abiertamente para socavar nuestra democracia

Hay mucho en juego en las elecciones del 8 de noviembre.

Hay mucho en juego en las elecciones del 8 de noviembre. Crédito: Getty Images

Las elecciones no se tratan solo de candidatos, también se trata de transmitir los valores y prioridades que son más importantes para nosotros. A medida que continuamos luchando por viviendas asequibles, acceso a la atención médica para todos, protección para los trabajadores y financiamiento para nuestras escuelas públicas, las elecciones del 8 de noviembre brindan una excelente oportunidad para defender las necesidades de nuestras comunidades en las urnas. Yo planeo votar a favor de la línea del Partido de las Familias Trabajadoras (Working Families Party) para apoyar a los candidatos que tienen un profundo compromiso con la creación de un estado más justo y equitativo para todos.

Durante las últimas dos décadas, el Partido de las Familias Trabajadoras (WFP), por sus siglas en inglés) ha desempeñado un papel fundamental en la elección de candidatos que nos representen y prioricen las necesidades de los neoyorquinos: líderes que se han puesto de pie para lograr mejoras históricas en las leyes de alquiler, entregaron miles de millones de dólares para nuestras escuelas públicas aumentando los impuestos a los multimillonarios, pasando la Acta del Sueño y restauraron el acceso a las licencias de conducir, y más. El WFP sabe que, si bien debemos elegir demócratas para derrotar a los republicanos MAGA, también debemos insistir que esos demócratas sean más enérgicos para presionar al gobierno a priorizar las necesidades de las familias trabajadoras sobre las necesidades de los multimillonarios. En el sistema de votación de fusión de Nueva York, podemos votar por los demócratas en la línea del WFP, ayudándolos a derrotar a los republicanos MAGA y enviando precisamente ese mensaje.

Este enfoque ya ha valido la pena para los neoyorquinos. Tomemos el tema de la vivienda asequible: en 2018, el WFP ayudó a elegir una lista de campeones progresistas que pusieron las necesidades de las familias trabajadoras y trabajó con los demócratas para terminar finalmente con el control republicano del Senado estatal. Luego, en 2019, los legisladores respaldados por el WFP trabajaron con organizaciones comunitarias para luchar y obtener una victoria histórica para fortalecer las protecciones para los inquilinos con renta regulada.

Ahora, en esta próxima sesión legislativa, los legisladores de Albany tienen la oportunidad de ir más allá para proteger a más de cinco millones de inquilinos sin renta regulada al aprobar el proyecto de ley de desalojo por Buena Causa. Esta legislación vital limitaría los aumentos de alquiler y protegería a estos inquilinos de desalojos injustos. Mientras nos dirigimos a las urnas en las próximas elecciones de este año, debemos enviar un mensaje a los líderes de Nueva York de que necesitamos que se comprometan a luchar por las protecciones de desalojo por una buena causa, aumentar el salario mínimo y asegurarse de que todos los trabajadores sean elegibles para los beneficios de desempleo, aprobar la legislación de Cobertura para Todos para que el seguro médico y la atención estén disponibles para todos. Podemos enviar ese mensaje tras votar por Kathy Hochul para gobernadora en la línea del WFP.

En todo el país, tenemos republicanos de MAGA como Lee Zeldin conspirando abiertamente para socavar nuestra democracia y poniendo en riesgo nuestras vidas. Los estados han prohibido el aborto poniendo fin al derecho de las personas embarazadas a su autonomía y elección sobre sus cuerpos. Estamos viendo ataques contra niños y estudiantes transgénero y la comunidad LGBTQ+. Los republicanos extremistas como Zeldin quieren traer esos cambios regresivos a Nueva York, revertir el progreso que hemos logrado y quitarnos nuestros derechos. No podemos dejar que ganen.

Pero no basta con decir contra quién votamos. Mientras votamos en contra de Zeldin y sus compañeros que niegan las elecciones contra el derecho a decidir, podemos ponernos de pie para votar por los valores progresistas que hacen que Nueva York sea especial: que todos merecen acceso a un trabajo con un salario digno, un lugar asequible para vivir, y el acceso a la atención de la salud. Podemos transmitir ese mensaje votando en la línea del WFP.

Theo Oshiro es el Co-Director Ejecutivo de Se Hace Camino en Acción

En esta nota

Elecciones
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain