Millonaria inversión para mejorar la seguridad en los aeropuertos de Nueva York

El financiamiento ayudará a mejorar la competitividad económica de las comunidades

El inmigrante se escapó mientras esperaba un vuelo de conexión a Senegal

Se aumentará la seguridad en los aeropuertos del estado.  Crédito: Michael Nagle | Getty Images

Nueva York invertirá $50 millones de dólares para realizar mejoras de seguridad, modernización en las operaciones, promoción de la resiliencia ambiental y elevar la competitividad económica regional de los aeropuertos de uso público del estado.

Así lo dio a conocer esta semana, la gobernadora Kathy Hochul al asegurar que los fondos están ya disponibles a través del Programa de subvenciones de capital de aviación, los cuales son parte del compromiso histórico del estado de Nueva York de apoyar a los aeropuertos, que sirven como puertas de entrada a sus comunidades y son motores para el crecimiento económico.

“Nuestros aeropuertos no son sólo la primera impresión que tienen los viajeros del estado de Nueva York, sino que también deberían ser una impresión duradera, y es fundamental que les brindemos una experiencia aeroportuaria de clase mundial”, manifestó la gobernadora Hochul.

“Al realizar inversiones que garantizarán que nuestros aeropuertos sean lo más eficientes y acogedores posible, estamos mejorando la infraestructura de transporte del estado al mismo tiempo que promovemos el turismo e impulsamos el crecimiento económico en todo el estado de Nueva York”, agregó la funcionaria.

Administrados por el Departamento de Transporte del Estado de Nueva York, los proyectos anteriores financiados a través del Programa de Subvenciones de Capital para la Aviación, han incluido la construcción de nuevas mejoras de seguridad y control de acceso, el despliegue de nuevos sistemas automatizados de monitoreo del tiempo y la construcción y rehabilitación de hangares nuevos e instalaciones de reabastecimiento de combustible para las aeronaves, dieron a conocer las autoridades.

Estas inversiones servirán para hacer que las comunidades aledañas sean económicamente más competitivas con los estados vecinos.

En 2021, el programa otorgó $20.7 millones para mejoras de infraestructura estratégica en 24 aeropuertos de uso público en todo Nueva York.

Los fondos de este programa se suman y complementan los fondos disponibles a través de la competencia de Revitalización y Desarrollo Económico de Aeropuertos del Norte del Estado, que a principios de este año otorgó $230 millones a nueve aeropuertos del norte del estado para proyectos de revitalización.

La comisionada de transporte, Marie Therese Domínguez, expresó: “Al invertir en nuestros aeropuertos, el estado de Nueva York, bajo el liderazgo de la gobernadora Kathy Hochul, está tomando medidas de importancia crítica que establecerán aún más al Empire State como líder en comercio y turismo global”.

De su lado, el asambleísta William Magnarelli, presidente del Comité de Transporte dijo que la modernización de los aeropuertos locales permite que las localidades del norte del estado continúen siendo un motor en el desarrollo económico al atraer turistas y negocios fuera de la ciudad.”Aviation Capital Grant proporcionará los fondos necesarios para que nuestros aeropuertos cumplan con los estándares de infraestructura, tecnología, seguridad y protección cada vez mejores de la actualidad”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain