¡No pase frío! Nueva York ofrece ayuda para la calefacción

La gobernadora Kathy Hochul anunció que las solicitudes para el Programa de Asistencia de Energía para el Hogar (HEAP) serán aceptadas desde el 1 de noviembre

Ante la falta de calefacción, algunas personas usan calentadores portátiles que pueden ser peligrosos.

Ante la falta de calefacción, algunas personas usan calentadores portátiles que pueden ser peligrosos. Crédito: Oscar del Pozo | AFP / Getty Images

Aunque todavía falta más de un mes para el comienzo de la temporada invernal, los neoyorquinos ya han sido arropados por temperaturas que no han superado los 50 grados. 

Y para asegurarse que la calefacción esté disponible para todos los hogares en el estado, la gobernadora Kathy Hochul anunció este lunes que las solicitudes para el Programa de Asistencia de Energía para el Hogar (HEAP) comenzarán a ser aceptadas desde el 1 de noviembre, como una manera de  garantizar que los neoyorquinos más vulnerables puedan abordar los crecientes costos de calefacción de sus hogares este invierno.

“El Programa de Asistencia de Energía para el Hogar es un salvavidas vital para innumerables familias de Nueva York”, afirmó la mandataria estatal,  quien animó a todos los que son elegibles a solicitar estos beneficios que proporcionarán “el alivio financiero que tanto necesitan”.

Según se indicó los propietarios e inquilinos elegibles pueden recibir hasta $976 en asistencia para calefacción, según sus ingresos, dependiendo de  cómo está conformado el hogar, si la familia tiene un miembro vulnerable y  cómo calientan su hogar. Por ejemplo, una familia de cuatro personas con un ingreso mensual bruto máximo de $5,485 o un ingreso bruto anual de $65,829 califica para los beneficios.

El programa, supervisado por la Oficina de Asistencia Temporal y por Discapacidad (OTDA), está financiado por el Gobierno federal. Los hogares elegibles pueden recibir un beneficio regular por temporada y también podrían ser elegibles para un beneficio de emergencia si corren el riesgo de quedarse sin combustible para calefacción o de que se les corte el servicio público. Las solicitudes de beneficios de emergencia se aceptarán a partir del 3 de enero del 2023.

Daniel Tietz, comisionado de OTDA, anticipó que los costos de calefacción más altos este invierno son una amenaza para  los presupuestos de los neoyorquinos de recursos medios y bajos.

“El Programa de Asistencia de Energía para el Hogar proporciona un alivio vital, especialmente para las familias trabajadoras de bajos ingresos, así como personas de la tercera edad con un ingreso fijo”, sostuvo, mientras hizo un llamado a que quienes necesiten esta ayuda  presenten la solicitud antes de que llegue el clima más frío.

El invierno pasado se emitieron casi 1.7 millones de beneficios HEAP, la cantidad más alta en al menos los últimos cinco años. Se prevén cifras similares para este año.

Solicite la asistencia

Casero debe proveer calefacción por ley

Por ley, desde el 1 de octubre, los propietarios están obligados a proveer calefacción a sus inquilinos cuando el termómetro esté por debajo de los 55 grados en el día y de los 40 en la noche. Si no tiene calefacción, primero que todo debe contactar a su casero o al mánager del edificio para que lo resuelva, si no lo hacen, llame al 311.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain