Dos policías baleados en Nueva Jersey por sospechoso que estaba con un arma larga desde un techo, según informes

Según medios locales, uno de los dos oficiales recibió un disparo en una pierna, y el otro agente fue baleado en el cuello. Ambos policías fueron trasladados a un hospital local, donde están siendo tratados

A Newark Police Department car parked in

Patrulla policial en Newark (NJ)/Archivo. Crédito: Stan Honda | AFP / Getty Images

Dos policías de Nueva Jersey fueron baleados este martes en Newark, al otro lado del río Hudson, provocando la búsqueda masiva de un sospechoso con un arma larga, informaron las autoridades.

De acuerdo con NBC Nueva York, uno de los oficiales recibió un disparo en una pierna, y el otro agente en el cuello, quienes fueron trasladados a un hospital local.

“Todo lo que podemos confirmar es que hubo un incidente”, señaló un portavoz de la Oficina del Fiscal del Condado de Essex. “Dos oficiales están siendo tratados en un hospital local y todavía la escena es muy activa”.

Algunos informes de los medios señalaron que el sospechoso le disparó a los oficiales desde un techo, informó Fox News.

En respuesta al tiroteo estuvieron presentes varias agencias de aplicación de la ley, incluyendo el FBI, la Policía Estatal de Nueva Jersey, la Oficina del Alguacil del Condado de Essex, la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) y el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos. Agentes SWAT también se acercaron a la escena.

Entretanto, el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, emitió un comunicado en su cuenta de Twitter en el que apuntó que está en contacto con las autoridades para velar por la seguridad de los ciudadanos.

“Soy consciente y sigo de cerca una situación que se desarrolla en Newark”, escribió el gobernador. “Estoy en contacto con las autoridades locales y el Estado está proporcionando los recursos solicitados. Continuaremos apoyando a las fuerzas del orden locales, y nos aseguraremos de que todos los residentes estén seguros”.

Por su parte, el representante demócrata por Nueva Jersey, Donald Payne, cuyo distrito incluye a Newark, destacó que también está siguiendo de cerca el incidente de este martes.

“Alentando a todos a seguir las instrucciones de la policía, mantenerse alejados de la escena y permanecer vigilantes entrando y cerrando sus puertas. También rezo por los dos valientes oficiales heridos hoy, y rezo por su recuperación total”, manifestó.

También te puede interesar:
Hospitalizan a 11 ancianos en Nueva Jersey por envenenamiento por monóxido de carbono
El colmo del descaro: mujer prófuga en dos estados se presentó a buscar trabajo en la policía en NJ
Nueva Jersey está cerca de promulgar algunas de las leyes de porte de armas más estrictas en Estados Unidos

En esta nota

newark Nueva Jersey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain