Los autos nuevos bajan de precio en EE.UU. por mejora en su inventario

Según un estudio de JD Power, en julio el costo promedio de un auto nuevo representó $46,173 dólares por unidad, para octubre se redujo a $45,599 dólares.

Auto

Por la pandemia de covid los autos tuvieron un alza considerable en sus costos. Crédito: PEXLS | Cortesía

Hace unos meses prácticamente era imposible pensar la posibilidad de poder adquirir un auto nuevo, los precios tan elevados en el mercado hacían que los estadounidenses se alejaran de la idea, en especial en un contexto de crisis por pandemia.

La escasez de chips, así como también de los problemas en la cadena de suministro hacían que el inventario fuera escaso y, por ello, lo disponible en el mercado, tenia costos realmente disparados.

Después de las adversidades, los precios de los autos nuevos están bajando a medida que ya hay más vehículos disponibles, pero la limitante, ahora, tiene que ver con las tasas de interés de los préstamos, pues  representa el nivel más alto en tres años.

De acuerdo un informe de la firma de investigación de consumidores JD Power, el porcentaje para la compra de los autos nuevos continúa alto, ha representado más del 24% en los últimos dos años.

Ante la actual tendencia, se espera que el precio promedio por vehículo para octubre sea varios cientos de dólares más barato que el nivel récord que alcanzó durante el verano. Por lo anterior, se piensa que el costo de $46,173 dólares por unidad, promedio, en julio, haya bajado a $45,599 dólares correspondiente a octubre.

Según Thomas King, presidente de la división de datos y análisis de JD Power, para un gran porcentaje de consumidores, adquirir un auto nuevo sigue siendo complicado. En especial por el tema de las tasas de interés para los préstamos automotrices, que superaron el 6% en octubre.

Bajo esta perspectiva, de acuerdo con el experto, se espera que el pago mensual promedio por la compra de un vehículo nuevo sea mayor al año pasado, cuando representó $664 dólares, ahora serán $711 dólares. Cifra que no todos podrán cubrir  sectores específicos de la población pensando en las necesidades de las familias.

A pesar de esta tendencia el representante de JD Power, indicó que el ritmo de las ventas de vehículos nuevos en el país aumentó en octubre a medida que mejoró el inventario de vehículos, lo que ayudó a que fuera un mes sólido para los fabricantes de automóviles.

“Aunque el aumento de las tasas de interés continúa ejerciendo presión sobre la asequibilidad, los compradores gastaron más dinero en vehículos nuevos este mes que en octubre anterior”, añadió Thomas King.

También te puede interesar:
Un auto eléctrico de Volkswagen llegaría en 2025 a un costo de cercano a $25,000 dólares

En esta nota

autos nuevos Tasas de Interés

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain