Más 51% de jóvenes en EE.UU. que pagan renta experimentaron un aumento del 30% en ese costo, según encuesta
Ante las aceleradas alzas de precios, sólo el 7% indicó que tenía los recursos para cubrir el aumento sin cambiar su estilo de vida.
Cubrir los costos de los alquileres es cada vez más difícil para los jóvenes inquilinos estadounidenses, ya que buscan cómo hacerle frente a la gran inflación que se está viviendo en el país, la cual impacta directamente en los costos de las rentas.
Por tal razón ya están buscando opciones para hacer frente a esta tendencia, pero en lo particular, a los aumentos de los alquileres, por lo que ya están considerando cambios adicionales, así lo indica una nueva encuesta de Grubb Properties, inmobiliaria enfocada en viviendas multifamiliares de alquiler.
La Encuesta sobre el Estado de los Jóvenes Inquilinos Estadounidenses consultó a 1,000 personas que rentan de entre 22 y 35 años para medir su respuesta al desafiante entorno económico.
“Los jóvenes inquilinos se enfrentan a un mercado inmobiliario extremadamente limitado en la oferta, lo que ha hecho que sea mucho más difícil encontrar apartamentos accesibles en lugares deseables”, dijo Todd Williams, director de inversiones de Grubb.
Alrededor de 51% de los participantes informaron que experimentaron un aumento de la renta el año pasado, con un aumento promedio del 30%. De estos inquilinos, el 7% dijo que tenía los recursos para cubrir el aumento sin cambiar su estilo de vida.
Por otra parte, el 93% restante planea tomar medidas o ya lo ha hecho, sobre todo, reduciendo las compras adicionales. En tanto 54%, buscando un nuevo trabajo o trabajo secundario, 39% de los participantes, abiertamente dijeron que ya buscan un nuevo lugar para alquilar o vivir.
El informe reveló que uno de cada cuatro, 22%, dijo que consideraría usar sus tarjetas de crédito para cubrir el alquiler. Aproximadamente uno de cada cinco, 17%, tiene pensado pedir ayuda a un amigo o familiar con el alquiler.
Según Grubb el 12% consideraría agregar un compañero de cuarto para ayudar a cubrir los costos y el 7% considera vender su automóvil. Si los alquileres aumentaran hasta el punto de que los inquilinos jóvenes necesitaran mudarse, considerarían medidas más agresivas.
Dos de cada cinco, 40%, informó que se mudarían a un apartamento más pequeño y menos costoso, mientras que más de un tercio, 36%, dejaron en claro que podrían cambiar de ciudad donde puedan cubrir los costos sin problema. Además, uno de cada cinco, 19%, consideraría regresar a casa con sus familiares.
También te puede interesar:
–El alquiler mensual medio en EE.UU. se está estabilizando y se ubica en $2,002 dólares