Brooklyn Nets suspende a Kyrie Irving por promover una película antisemita
Los Brooklyn Nets no tardaron mucho en tomar medidas con Kyrie Irving y su apoyo a la conducta antisemita, por lo que han tomado la decisión de suspenderlo del equipo sin derecho a sueldo, dejando saber que el jugador no representa los valores de la organización y rechazando el hecho de este se negara a disculparse
El jugador estrella de la NBA, Kyrie Irving fue suspendido este jueves por los Brooklyn Nets durante al menos cinco partidos sin sueldo, por promover una película antisemita y posteriormente, negarse a pedir disculpas de forma clara y directa, así lo anunciaron el equipo neoyorquino.
A través de un comunicado emitido este jueves, los Nets dejaron saber que durante los últimos días han hecho “repetidos intentos” por trabajar con Irving para que “entendiera el daño y el peligro de sus palabras y acciones, que empezaron con él publicitando una película que contenía un odio antisemita profundamente perturbador”.
“Nos dejó consternados que hoy, cuando tuvo una oportunidad ante los medios, Kyrie rechazó decir de manera inequívoca que no tiene creencias antisemitas y que tampoco reconoció el material especialmente odioso de la película. Esta no fue la primera vez que tuvo la oportunidad -y la desperdició- para aclararlo”, agregó la organización.
Los directivos del conjunto neoyorquino aseguraron que esa conducta “va contra los valores” de la franquicia y señalaron que Irving, en estos momentos, no está en condiciones de estar asociado con el conjunto.
“Hemos decidido que Kyrie cumpla una suspensión sin sueldo hasta que cumpla una serie de medidas objetivas y reparadoras que aborden el dañino impacto de su conducta y el periodo de suspensión no será inferior a cinco partidos”, sentenciaron los Nets.
Lea también:
– Brooklyn Nets despiden al entrenador Steve Nash tras no cumplir con las expectativas en un ciclo caótico
– Kyrie Irving y Brooklyn Nets donarán un millón de dólares a organizaciones que busquen erradicar el odio
– Asociación de jugadores de la NBA fijó posición contra Kyrie Irving: “El antisemitismo no tiene espacio en nuestra sociedad”