Colombiano Nairo Quintana en problemas: TAS desestima la apelación a la sanción de la UCI por el uso de sustancias prohibidas

Luego de cuatro meses de analizar el caso de la sanción impuesta por la UCI al colombiano Nairo Quintana, el TAS rechazó el recurso de apelación del ciclistas y resolvió que las medidas del ente ciclístico fueron correctas, por lo que deberá pagar la multa impuesta

TAS rechaza la apelación de Nairo Quintana sobre la sanción de la UCI

Nairo Quintana salió del equipo de Arkea hace unos meses.  Crédito: THOMAS SAMSON | AFP / Getty Images

El colombiano Nairo Quintana seguirá viviendo las consecuencias por su supuesto uso de sustancias prohibidas luego de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) desestimó este jueves el recurso de apelación que interpuso para evitar tener que cumplir la sanción que le impuso la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Casi cuatro meses han pasado desde que la UCI sancionó a Quintana y lo descalificó del Tour de Francia luego de que unos análisis realizados entre el 8 y 13 de julio durante dicho torneo, revelaron que el colombiano había infringido el reglamento médico usando tramadol y sus dos metabolitos principales, sustancias no permitidas por el ente ciclistico.

El resultado de dicho análisis provocó que, además de ser descalificado del Tour de Francia, recibiera una multa de $4,900 dólares. Ante esto, el colombiano decidió recurrir al TAS para apelar dicha sanción y no quiso participar en la Vuelta a España pese a que el reglamento le permitía hacerlo.

Por su parte, el TAS realizó la audiencia por el caso de Nairo Quintana el pasado 12 de octubre y tras estudiar las pruebas, resolvió que la prohibición de la UCI en competición de tramadol se debe a razones médicas y no a razones de dopaje y, por lo tanto, está dentro de las competencias y jurisdicción del organismo.

El tramadol es una analgésico que fue prohibido por la UCI desde el 1 de marzo de 2019 para proteger la salud y seguridad de los ciclistas debido a los efectos secundarios que dicho medicamento genera, sin embargo, no figura en la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Lea también:
Video: Colombiano Nairo Quintana anuncia su salida del Arkea tras el caso del supuesto dopaje
Colombiano ‘Superman’ López hará historia en el ciclismo con su participación en el Mundial UCI de Gravel
Gigante ecuatoriano: Richard Carapaz ganó segunda etapa en tres días en La Vuelta a España [Video]

En esta nota

Ciclismo Nairo Quintana

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain