Erling Haaland supera a Kylian Mbappé como el jugador más valorado del mercado

Erling Haaland es uno de los futbolistas más valorados del mundo y todo gracias a su insuperable rendimiento de gol. Asimismo, su liderazgo con el Manchester City ha servido para que el noruego aumente su valor en el mercado y así superar a Kylian Mbappé

Erling Haaland tiene a Benzema como ejemplo a seguir.

Erling Haaland ha demostrado tener una gran proyección futbolística.  Crédito: Clive Brunskill | Getty Images

La batalla entre Erling Haaland y Kylian Mbappé no solamente será en una cancha de fútbol, sino que también a nivel económico, debido a que ambos delanteros están llamado a ser los reyes del balompié del viejo continente en las próximas décadas.

Por un lado, uno percibe una suculenta ficha en el Paris Saint-Germain, mientras que el otro es uno de los mejores pagados del Manchester City junto a Kevin De Bruyne. No obstante, el delantero del conjunto ciudadano ha sido un líder tan alto en su primera temporada en Manchester que, de alguna u otra forma le ha revalorizado.

Según informó Transfermarkt, el “Androide” ha tenido un aumento de su valor de $20 millones de dólares, aumentado de $150 a $170 millones de dólares, desplazando en el primer puesto a Kylian Mbbapé que se mantiene en $160 millones de dólares.

Es importante resaltar que, Haaland había mantenido este valor desde octubre del 2021, mientras que el galo se ha estacionado en la cantidad ya mencionada desde abril del año anterior. Aunque, el mismo ha ido bajando considerablemente.

No hay que olvidar que, antes de que llegara el COVID, Kylian Mbappé tuvo un valor de hasta $200 millones de dólares, llegando a mencionarse que el francés podía superar el traspaso de Neymar Jr. desde el FC Barcelona hasta el Paris Saint-Germain por $222 millones de dólares.

Haaland, por su parte, ha ido ascendiendo cada vez más su valoración en Europa y que a pesar de que su traspaso del Borussia Dortmund al Manchester City estuvo muy por debajo de lo esperado, pero que en cualquier momento el noruego podría romper este récord si decide abandonar la Premier League o cambiar de club.

Por último, Vinicius Jr. cerró el podio de los más valorados del fútbol del viejo continente. El brasileño y una de las estrellas el Real Madrid, también ha evolucionado en todos los aspectos desde la temporada anterior y ahora tiene un valor en el mercado de $120 millones de dólares.

Lee También:

Precio de regalo: Erling Haaland no entró en el Top-10 de los fichajes más caros de la historia

Cifra récord: Kylian Mbappé supera a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo como el futbolista más rico para Forbes

Erling Haaland incluyó en su contrato con el Manchester City un bono por gol anotado

En esta nota

Erling Haaland Kylian Mbappé

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain