Hispano vandalizó Catedral de San Patricio y otras iglesias de Nueva York: crimen de odio

NYPD busca a un hispano sin hogar como sospechoso de romper una ventana en la Catedral de San Patricio de Nueva York y atentar contra otras dos iglesias de la ciudad, lo que es investigado como "crimen de odio"

Juan Velez.

Juan Velez. Crédito: NYPD

NYPD ha identificado a un hispano sin hogar como sospechoso de romper una ventana en la Catedral de San Patricio de Nueva York y atentar contra al menos otras dos iglesias de la ciudad, lo que ha sido calificado como “crimen de odio”.

La policía busca a Juan Vélez, de 28 años, sospechoso de lanzar desde la calle una llave inglesa hacia una ventana en la residencia del cardenal Timothy Dolan en la catedral a plena luz del día, alrededor de las 12:25 p.m. del viernes. El ataque fue captado en un video de seguridad divulgado por New York Post.

La llave rompió el panel de vidrio de la puerta antes de aterrizar en un vestíbulo que está separado de la casa principal por otra puerta, dijo la policía.

Vélez también puede estar detrás de otros dos actos de vandalismo ocurridos en otras iglesias en Manhattan al día siguiente, según la policía.

El sábado un hombre rasgó una bandera afuera de “All Saints Episcopal Church” en East 60th Street y también dañó las puertas de madera antes de huir hacia 2nd Avenue. Luego, esa noche, un sospechoso arrojó un objeto desconocido a la Arquidiócesis de Nueva York en First Avenue, dañando la puerta de vidrio exterior antes de recoger el objeto y huir de la escena alrededor de las 10 p.m., dijo la policía.

Las tres iglesias se ubican en un rango máximo de aproximadamente una milla de separación. No se reportaron heridos en ninguno de los incidentes. La investigación está en curso por parte de la Fuerza de Tarea de Delitos de Odio de la policía de Nueva York.

La policía de Nueva York dijo que Vélez es hispano de tez clara, mide 5 pies 10 pulgadas, tiene cabello castaño y ojos marrones. Su última dirección conocida es un refugio para personas sin hogar.

No se han realizado arrestos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales. Se presume que las personas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad.

En esta nota

Catedral San Patricio Crimen de odio

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain