Policía de Indiana arrestó a 20 sospechosos en operación encubierta por sexo infantil
Durante la operación, los investigadores se hicieron pasar por menores de edad y acordaron una reunión en un lugar específico, donde presuntamente los sospechosos creían que participarían en actividades sexuales con un niño
Autoridades en Indiana arrestaron a 20 sospechosos en una operación encubierta de sexo infantil, la cual se produjo durante varios días.
La operación fue impulsada entre el pasado martes y jueves por la Oficina del Alguacil del Condado de Johnson y el Departamento de Policía de la ciudad de Franklin, informó Fox News.
Durante la operación, los investigadores se hicieron pasar por menores de edad y acordaron una reunión en un lugar específico, donde presuntamente los sospechosos creían que participarían en actividades sexuales con un niño.
“Durante el curso de esta operación, tratamos con muchas personas y situaciones diferentes”, indicaron los departamentos de policía y alguacil en un comunicado a la prensa. “Las conversaciones que se tienen antes de que los sospechosos lleguen a la ubicación del objetivo son muy procupantes. Las solicitudes que se hacen a los investigadores haciéndose pasar por menrores de edad son muy preocupantes y perturbadoras”.
Los sospechosos fueron identificados como Mark Alan Adams, Jeffrey Dylan Alford, Philip Michael Buhrke, Ryan Alan Browning, Samuel Ernestro Severino Cabrera, Brallan Campos-Acevedo, Jonathan Tyler Evans, Calvin Michael Farris, Jeffrey A. Hance, Zacariah Ray Hart, Nicholas T. Hubbard, Eric N. Johnson, Thiang Za Lian, James T. Miller, Max Joseph Miller, Jonathan D. Morales, Jered S. Morgan, Helly Cananl Sang, Za Thio y Christopher Greg Wilson.
Algunos sospechosos viajaron desde otros estados para lo que creían que era un encuentro sexual con un menor, e incluso solicitaron que el presunto niño viajara al punto específico para el encuentro.
“Los sospechosos trajeron una variedad de artículos a los lugares de reunión, incluidos alcohol, drogas y armas de fuego”, precisaron las autoridades.
“Nunca sabremos el verdadero alcance o el impacto que tienen estas investigaciones en la seguridad de nuestros niños. Reunirnos a sabiendas con un menor y querer alejarlo de su hogar y viajar a millas de distancia nos asusta todos ¿Alguna vez sabremos realmente cuáles eran las verdaderas intenciones del sospechoso?”, señaló el comunicado de prensa.
Más de la mitad de los 20 sospechosos que fueron arrestados en la operación fueron dejados en libertad bajo fianza.
“Queremos que los padres sean muy diligentes en saber qué están haciendo sus hijos y con quién están hablando en internet. La cantidad de aplicaciones en línea y lo que se puede discutir es muy alarmante. Casi todo el mundo lleva un teléfono inteligente que facilita el acceso a estos sitios”, apuntó el comunicado.
También te puede interesar:
• Condenan a hispano en Estados Unidos por tráfico y explotación de un menor de edad
• Exlíder de los Boy Scouts se declaró culpable de abuso sexual de dos niños en Michigan
• Candidato republicano al Senado de South Dakota acusado de abusar sexualmente de pariente desde que esta tenía 12 años