Se activa campaña sobre la seguridad vial ‘Atardecer y Oscuridad’ en NY

Contribuye a reducir el número de accidentes y muertes en las vías

Ydanis Rodríguez, comisionado del Departamento de Transporte da a conocer la campaña 'Dusk and Darkness'.

Ydanis Rodríguez, comisionado del Departamento de Transporte da a conocer la campaña 'Dusk and Darkness'.  Crédito: Cortesía

Para promover la seguridad vial a medida que se acerca el invierno cuando oscurece más temprano ya se puso en marcha la campaña ‘Dusk and Darkness’, Atardecer y Oscuridad’, promovida por el Departamento de Transporte y la Alcaldía de Nueva York.

El alcalde Eric Adams anunció el retorno de la medida anual de educación y control de tráfico “Dusk and Darkness”, la cual busca mantener la seguridad de los peatones, ciclistas y todos los usuarios de la vía durante las noches de otoño e invierno, especialmente después del final del horario de verano de este domingo 6 de noviembre.

Este año, la campaña ‘Dusk and Darkness’ se centrará en promover prácticas seguras para el retiro de los desechos comerciales, manejados por empresas privadas, para proteger a los trabajadores y otros usuarios de las carreteras, mientras que el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD) ampliará la aplicación de la ley de tráfico de infracciones de tránsito peligrosas durante las horas nocturnas y nocturnas más peligrosas.

“Esta iniciativa reúne tres cosas en las que nuestra administración se ha centrado desde el primer día: seguir los datos, romper los silos entre las agencias y mantener seguros a los neoyorquinos”, manifestó el alcalde Adams.

“Hemos visto lo peligrosas que pueden ser las calles después del cambio de hora, y estamos implementando estrategias específicas y comprobadas para brindarles a los neoyorquinos las herramientas que necesitan para mantenerse seguros a sí mismos y a sus vecinos. La seguridad en las calles es seguridad pública”, agregó el funcionario.

Se reduce la luz y visibilidad

Lanzada en 2016 y ahora en su séptimo año, la campaña ‘Dusk and Darkness’ combina tácticas comprobadas para combatir las tasas elevadas de accidentes fatales. Durante las tardes de otoño, la hora pico ocurre en un momento en que la luz del sol y la visibilidad se reducen de manera dramática y repentina, lo que lleva a algunas de las tasas de accidentes fatales más altas del año calendario. En el pasado, esta campaña ha mejorado la seguridad en las calles de la ciudad, reduciendo la cantidad promedio de muertes nocturnas y nocturnas cada año en un 13.5% durante los años que ha estado en vigor en comparación con los cinco años anteriores. En ese período de tiempo, el número promedio de muertes de peatones se redujo en un 21.7% y el número promedio de muertes de ocupantes de vehículos motorizados se redujo en un 25.8%.

Conducir de manera responsable

“Los conductores deben operar sus vehículos de manera responsable cada vez que se sientan al volante, pero a medida que nuestros días se acortan, tienen una mayor responsabilidad de conducir con cuidado para mantener seguros a sus conciudadanos neoyorquinos, especialmente en las noches que sabemos que son más peligrosas”, expresó el comisionado del Departamento de Transporte (DOT), Ydanis Rodríguez.
“A medida que los días se acortan, es importante que todos viajemos por esta ciudad con precaución y consideración por nuestros conciudadanos neoyorquinos. Insto a todos los conductores a que mantengan la velocidad baja, a los ciclistas que usen equipo reflectantivo y a los peatones que crucen las calles con precaución”, señaló la vicealcaldesa de Operaciones Meera Joshi. “Agradezco al DOT, TLC, NYPD y todas las agencias de Vision Zero por difundir este importante mensaje y ayudar a mantener seguras nuestras calles”.

Iniciativas del programa

Día de concientización: los equipos Vision Zero Street del DOT y NYPD se distribuyeron en lugares de alta visibilidad en los cinco condados para recordar a los viajeros sobre el aumento de los peligros de los accidentes de tráfico durante la tarde de otoño y durante la noche.

Mayor aplicación de la ley durante la noche: El NYPD está participando en una mayor y sostenida aplicación de la ley que comenzó en Halloween y continuará durante el otoño y el invierno. Se desplegarán oficiales de la policía de Nueva York en las carreteras y calles locales, con un mayor enfoque en el comportamiento de conducción que pone en peligro a los usuarios viales vulnerables. Los oficiales estarán en alerta para hacer cumplir las infracciones de conducción peligrosa para mantener seguros a los peatones y ciclistas, incluidos los adultos mayores y los niños, en los vecindarios de la ciudad. La aplicación se centrará en los conductores que aceleran, los conductores que no ceden el paso y los conductores distraídos que usan sus teléfonos celulares mientras están detrás del volante. Los agentes de tránsito de la policía de Nueva York aumentarán la vigilancia contra los vehículos que están estacionados en doble fila y que bloquean los carriles para bicicletas y autobuses.

Sobre el horario de verano: A medida que se acerca el fin del horario de verano el domingo, las agencias y los socios del Grupo de trabajo Vision Zero utilizarán los canales de las redes sociales para alertar a los conductores sobre los peligros de una menor visibilidad, al tiempo que los alientan a seguir la regla de 25 millas por hora. límite de velocidad en toda la ciudad y ceder el paso a peatones y ciclistas durante toda la temporada.

Seguridad en la industria de desechos comerciales: las actividades de cumplimiento de BIC incluyen operaciones nocturnas y en la madrugada en asociación con la policía de Nueva York y otras agencias asociadas. La aplicación de la seguridad incluye inspecciones de garajes, paradas de camiones y medidas reglamentarias para garantizar que las empresas de desechos comerciales cumplan con los requisitos de seguridad que tienen como objetivo proteger a los trabajadores de desechos comerciales y a todos los usuarios de la carretera.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain