Lyft despedirá a 13% de su fuerza laboral, 683 empleados

La razón del porqué Lyft emprende estos ajustes administrativos tienen que ver con el mal momento económico que vive Estados Unidos por la inflación.

Lyft

Lyft se ha convertido en una compañía con problemas financieros, por lo que han tenido que tomar medidas para reducir costos. Crédito: PEXELS | Cortesía

Lyft, empresa de transporte por aplicación, dio a conocer que despediría al 13% de su fuerza laboral, es decir alrededor de 683 empleados, con el fin de reducir costos operativos y administrativos para hacer frente al mal momento económico que se está viviendo en el país.

Esta decisión tiene relación con el impacto negativo que está teniendo la inflación en los consumidores, quienes están optando por no usar tan seguido esta opción de transporte. Además, la inflación aumenta los costos de operación para la empresa, informaron.

De acuerdo con Reuters, se espera que el último movimiento de Lyft resulte en un cargo de entre $27 millones de dólares y $32 millones de dólares en el cuarto trimestre de año. La decisión de los despidos no es nueva, ya que Lyft hizo un recorte a principios de año.

A pesar de sus ajustes a inicio de año, Lyft despidió en julio a 60 personas , por otra parte, la compañía no ha crecido su personal, ya que desde mayo de 2020 informó que dejaría de contar. Además, en ese momento recortó salarios para todas las categorías, a los altos directivos les tocó el ajuste.

El próximo lunes, Lyft dará a conocer los resultados del tercer trimestre, en este sentido la marca informó que los despidos no afectarían su pronóstico emitido anteriormente para el periodo. Se espera que los ingresos ronden entre los $1.04 mil millones de dólares y $1.06 mil millones de dólares.

Las acciones de la compañía con sede en San Francisco, California, bajaron un 1%. “La reducción anunciada en la fuerza es un paso proactivo como parte de la planificación anual de la compañía”, dijo Lyft en un comunicado.

Aunado al escenario adverso por la economía, firmas como Lyft y Uber, que basan parte de su fuerza laboral con el apoyo de trabajadores independientes, están preocupados por una propuesta del Departamento de Trabajo que busca limitar el uso de contratistas independientes, hecho que podría aumentar los costos operativos.

De acuerdo con Reuters, los expertos en el tema creen que los desafíos legales y los grupos empresariales que presionan por cambios podrían descarrilar los esfuerzos de la administración Biden. De esta manera, Lyft, fundada por Logan Green y su actual  presidente, John Zimmer, no tendrá problema de cumplirse la proyección.

También te puede interesar:
Inflación: Uber y Lyft enfrentan menos viajes, tarifas más altas y escasez de conductores en EE.UU.
Washington promulga norma de salario mínimo y beneficios laborales para conductores de Uber y Lyft

En esta nota

despidos Lyft

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain