Se endereza la relación entre Erik ten Hag y Cristiano Ronaldo: “Estamos contentos con él y ahora tiene que asumir aún más el papel de líder”

Cristiano Ronaldo se ha ganado la confianza de Erick ten Han y arribó a su cuarto partido consecutivo como titular

Cristiano Ronaldo acumula un gol en lo que va de temporada en la Premier League.

Cristiano Ronaldo acumula un gol en lo que va de temporada en la Premier League. Crédito: Matthew Lewis | Getty Images

Los problemas entre el director técnico del Manchester United, Erik ten Hag, y Cristiano Ronaldo parecen haber quedado en el pasado. Luego de semanas de rumores que alejaban a CR7 del presente de los “Reds” o que incluso sugerían su salida del equipo en el mercado de invierno, el entrenador se ha referido de manera positiva al jugador.

Durante la previa del partido entre United y Astos Villa, donde El Bicho entró como titular, Ten Hag declaró: “Cristiano es una parte importante de la plantilla, estamos contentos con él y ahora tiene que asumir aún más el papel de líder”.

Asimismo, el entrenador expresó que la relación entre ambos se mantiene igual que antes de que surgieran los conflictos de las últimas semanas: “Nada cambió, cuando eres capitán y líder tienes que dar ejemplo y eso es lo que espero de él”, así lo informó el periodista de BBC, Shamoon Hafez.

La fractura entre Cristiano Ronaldo y Erik ten Hag

El 19 de octubre quedó registrada como una fecha gris en la historia relación de CR7 y Ten Han. Ese día se enfrentaron el Manchester United y el Tottenham y Ronaldo fue suplente. Minutos antes del final del partido el portugués iba a ser ingresado, pero se negó y salió a los vestuarios.

Aquella acción tuvo consecuencias económicas y futbolísticas para Cristiano, quien habría recibido una multa de al menos $800 mil dólares y no fue convocado para el siguiente partido de la Premier League ante el Chelsea. En los entrenamientos previos al partido, se le vio entrenar solo al 7 del United.

La actitud de Cristiano posterior al hecho fue de arrepentimiento: “Siempre he intentado dar el ejemplo a los jóvenes que crecieron en todos los equipos que he representado. Desafortunadamente eso no siempre es posible y a veces el calor del momento nos lleva lo mejor”.

Luego del episodio ante el Chelsea, Cristiano Ronaldo ha sido titular en todos los partidos de su equipo tanto en la liga local como en la UEFA Europa League.

Contenido relacionado

Desde la megafonía pidieron desalojar el Estadio Alfredo di Stefano en pleno partido Real Madrid Castilla vs Pontevedra

Napoli del Chucky Lozano será líder de la Serie A durante la Copa del Mundo Qatar 2022 tras ganarle al Atalanta

Pinchazo de un reportero y momento incómodo en la previa de la final de MLS Cup: Preguntó a Kellyn Acosta de LAFC cómo se siente jugar en el Philadelphia

En esta nota

Cristiano Ronaldo Erik ten Hag ManchesterUnited Premier League
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain