Powerball sortea $1,900 millones de dólares: sorteo del 7 de noviembre, demorado
El sorteo de Powerball por los $1,900 millones de dólares, el más grande de la historia en jugarse en la lotería, ha quedado retrasado hasta el martes 8 de noviembre por la mañana por inusuales problemas con protocolos de seguridad
El sorteo de Powerball del lunes 7 de noviembre, a las 10:59 p.m. ET aun no se pudo llevar a cabo. Powerball anunció que fue necesario más tiempo para completar los habituales protocolos de seguridad antes de llevar adelante el sorteo.
El retraso inicialmente se debió a problemas con una lotería local participante que necesitaba más tiempo para procesar sus ventas y otorgar sus datos de juego. Luego se sucedió otro problema no especificado en otra de las loterías participantes, según indicó la Lotería de California en Twitter.
Al cierre, Powerball emitió un comunicado de prensa a las 2:30am ET en el que aseguró que la tirada por el monto más grande la historia se llevaría adelante el martes 8 de noviembre por la mañana, aunque sin confirmación de horario.
Se indicó textualmente que: “Actualmente una lotería participante está todavía procesando sus ventas y sus datos. Powerball requiere que todas las 48 loterías participantes submitan sus ventas y datos de juego previamente a que se seleccionen los números ganadores. Una vez que Powerball reciba esta información, será posible seguir.
Powerball tiene estrictas medidas de seguridad para proteger la integridad del juego y permanece comprometida a realizar una tirada que de a todos los jugadores una oportunidad justa de ganar.
Debido a la duración del atraso, es probable que se no sepan los resultados oficiales hasta martes a la mañana. Los jugadores debieran conservar sus tickets.“
Por su parte, la Lotería de California, activa en comunicar en tiempo real en sus redes lo que estaba sucediendo, indicó que en cuanto el sorteo se efectivice, se publicarían los números en su website y en su Twitter.
Por lo pronto, en la web de Powerball solo lleva una placa que anuncia el retraso:
Cómo ver el sorteo de Powerball
El sorteo en vivo de Powerball se transmite en varias estaciones de televisión en todo el país, incluso en el área triestatal en WABC-7 de la ciudad de Nueva York y Fox 29 de Filadelfia. Sin embargo, el canal específico depende de tu proveedor de cable. Debes consultar la guía de tu proveedor de cable para saber exactamente en dónde.
Ya se han realizado 41 sorteos de Powerball sin que haya habido un ganador del premio mayor, por lo que el monto del dinero se ha disparado hasta los $1,900 millones de dólares. Esto quiere decir que, el día de hoy, una persona o varias podrían convertirse en millonarias.
Para poder ganar un premio en Powerball realmente solo necesitas acertar un número, lo que te daría un monto de $4 dólares. Solo toma en cuenta que este número debe ser el llamado ‘Powerball’ o la bola roja.
Los boletos de Powerball cuestan $2 dólares cada uno. Si añades el Power Play por $1 dólar, tus ganancias podrían multiplicarse hasta cinco veces. Los jugadores pueden multiplicar las ganancias que no son premios mayores hasta 10 veces cuando el premio mayor es de $150 millones de dólares o menos.
La lotería de Powerball se puede jugar en 45 estados, Washington D.C., Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE.UU. El tiempo límite para comprar un boleto de Powerball varía para cada jurisdicción. Debes consultar con tu oficina de lotería local para obtener más detalles sobre este punto.
También te puede interesar:
–6 consejos para evadir estafas si ganas los $1,900 millones de Powerball
– 6 consejos para aumentar tus probabilidades de ganar en el Powerball
– Sorteo Powerball: por qué es más difícil ganar el premio mayor de la lotería hoy en día
– Hombre de Michigan jugó los mismos números en la lotería por 8 años y se enteró de que ganó $1 millón viendo las noticias
– Por qué Powerball nunca da el dinero completo del premio mayor en un solo pago en efectivo
–Mujer de Florida gana $15 millones de dólares en la lotería, pero debe pagar $5 millones tan solo de impuestos
–Ganador del Powerball de 1999 revela qué hacer al llevarse el premio mayor