Joven acusado de disparar frente a la casa del candidato a gobernador Lee Zeldin en Long Island fue procesado con siete cargos

Noah Green, de 18 años, fue procesado en Cromarty Court Complex, en Riverhead, tras el incidente ocurrido el 9 de octubre cuando se produjo un tiroteo desde un vehículo en la casa del representante Zeldin

Lee Zeldin

Lee Zeldin. Crédito: Kevin Dietsch | Getty Images

El adolescente acusado en relación con un tiroteo frente a la casa del candidato republicano a gobernador de Nueva York, Lee Zeldin, fue procesado este lunes en Long Island, y enfrenta siete cargos.

Noah Green, de 18 años, fue procesado en Cromarty Court Complex, en Riverhead, tras el incidente ocurrido el 9 de octubre cuando se produjo un tiroteo desde un vehículo en la casa del representante Zeldin en Shirley, Long Island.

Green fue acusado formalmente de dos cargos de posesión criminal de un arma en segundo grado, posesión criminal de un arma en tercer grado, posesión criminal de un arma de fuego, travesura criminal en cuarto grado, uso no autorizado de un vehículo en tercer grado y resistencia al arresto, informó Fox News.

Zeldin, quien buscará mañana ser elegido gobernador de Nueva York contra Kathy Hochul, no estaba en casa cuando ocurrió el tiroteo; sin embargo, sus hijas gemelas de 16 años estaban en la cocina haciendo la tarea cuando escucharon varios disparos a solo unos metros de distancia, haciendo que escaparan hacia el baño y llamaran al 911.

Tres personas fueron mostradas en las cámaras de vigilancia, mientras que una víctima herida fue localizada debajo del porche, Otra persona se ubicada en un arbusto a unos pocos pies de distancia, mientras que la tercera persona ilesa estaba libremente por la propiedad.

Los dos heridos a los que captaron las cámaras de vigilancia fueron identificados como Joel Murphy y Elijah Robinson, ambos de 17 años, de acuerdo con New York Post.

Mientras tanto, el fiscal solicitó una fianza en efectivo de $1 millón de dólares, una fianza de seguro de $2 millones y una fianza parcialmente garantizada ubicada en $10 millones de dólares, que fue otorgada por el juez, algo criticado por la defensa, que la calificó de excesiva.

“La fianza es extremadamente alta. Es inconstitucionalmente excesiva”, apuntó el abogado defensor Christopher Cassar a Fox News.

Cuando se solicitaba la libertad bajo fianza, el fiscal citó los cargos por delitos graves de armas, resistencia al arresto en el que supuestamente Green buscó un arma en su bolsillo y otra de violencia adicional relacionada con cargos de vinculados con el vehículo robado y el arma.

“En el condado de Suffolk investigamos cada vez que se dispara ilegalmente un arma y presentamos cargos contra quienes cometen actos de violencia en nuestra comunidad”, declaró el fiscal de distrito del condado de Suffolk, Raymond A. Tierney, en un comunicado obtenido por Fox News.

“Aquí gracias al increíble trabajo de los investigadores de mi oficina y los detectives del apartamento de la Policía del condado de Suffolk, el arma utilizada en el tiroteo frente a la casa del congresista Zeldin se recuperó rápidamente del bolsillo de este acusado”, agregó Tierney.

El fiscal argumentó que el laboratorio criminal del condado de Suffolk vinculó el arma hallada con una bala durante el tiroteo frente a la casa de Zeldin, además de casquillos de bala en el vehículo robado que se cree que se usó en la balacera.

“Esta acusación debería enviar un mensaje de que en el condado de Suffolk no toleraremos la violencia. La investigación de este caso no ha terminado”, sentenció.

De ser declarado culpable del cargo principal, un delito grave C, Green podría enfrentar una sentencia máxima de 15 años en prisión.

También te puede interesar:
Inseguridad, más cara que la inflación
Elecciones 2022: Biden advirtió en acto de campaña en Nueva York que “la democracia está en peligro”
Kathy Hochul trae a Bill Clinton y a otros grandes demócratas para impulsar su voto en la ciudad de Nueva York

En esta nota

Lee Zeldin NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain