Sarah Sanders, exvocera de Trump, será la primera mujer gobernadora de Arkansas
La exsecretaria de prensa de Donald Trump, Sarah Sanders, se convierte en la primera mujer elegida para liderar el estado de Arkansas
Los votantes de Arkansas eligieron a la exsecretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, como su próxima gobernadora, según una proyección electoral de The Associated Press.
Sanders, de 40 años de edad, se convierte en la primera mujer elegida para liderar el estado sólidamente republicano y sucede al gobernador saliente de mandato Asa Hutchinson.
Asumirá su cargo en enero, 16 años después de que su padre, Mike Huckabee, dejara el cargo después de un período de 10 años como gobernador.
La victoria de Sanders fue una conclusión inevitable, a pesar de un reciente diagnóstico de cáncer y un serio desafío del candidato demócrata Chris Jones. En su campaña, Sanders enfrentó críticas por no centrarse en temas específicos de Arkansas y por limitar el acceso a la prensa a favor de mítines y apariciones cuidadosamente redactados.
En su único debate pocas semanas antes del día de las elecciones, Jones, un ministro bautista y científico educado en el MIT, llamó a Sanders por su percepción de falta de transparencia y objetivos políticos claros.
“Cuantos más líderes no estén dispuestos a presentarse y responder las preguntas difíciles frente a multitudes que no están de acuerdo con ellos y con medios que no están de acuerdo con ellos, más nos alejaremos de la fuerza de nuestra democracia”, dijo Jones.
También lee:
· Wes Moore será el primer gobernador afroamericano de Maryland, según proyecciones
· Maura Healey gana en Massachusetts y hace historia al ser la primera gobernadora abiertamente lesbiana en EE.UU.
· El gobernador Ron DeSantis y el senador Marco Rubio ganan las elecciones en Florida, según proyecciones