Agrega canela al café para un mejor estímulo al metabolismo

La canela es una especia que puede endulzar suavemente tu café añadiendo antioxidantes, aumenta el estímulo al metabolismo e incrementa las calorías que se queman

Café especiado con canela

La canela suma antioxidantes al café, endulza sin añadir azúcar y estimula el metabolismo. Crédito: Rimma Bondarenko | Shutterstock

El café es una bebida estimulante repleta de antioxidantes cuyo consumo moderado y sin azúcar puede favorecer la salud. El consumo de 3 a 5 tazas estándar de café al día se ha asociado consistentemente con un riesgo reducido de varias enfermedades crónicas.

Agregar un poco de canela al café no solo puede mejorar el sabor de la bebida, también añade antioxidantes y ayuda a que el metabolismo se acelere.

Beber cuatro tazas de café al día podría reducir la grasa corporal en aproximadamente un 4%, según un estudio realizado por investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard.

Los investigadores señalan que la cafeína en el café aumenta el metabolismo del bebedor, lo que puede quemar más calorías y provocar una disminución de la grasa corporal.

Si bien el consumo moderado de café aumenta el metabolismo, agregar azúcar, cremas y jarabes podría ver disminuidos los beneficios de la bebida, aumentar las calorías, favorecer al aumento de peso e incluso tener efectos negativos en la salud.

En 1 cucharadita de azúcar hay 16 calorías. Si agregas 4 cucharadas por taza y bebes 4 tazas al día, estás sumando más de 250 calorías al día.

Harvard comparte que más allá del aumento de peso, el consumo rutinario de bebidas cargadas de azúcar puede aumentar el riesgo de diabetes tipo 2, enfermedades cardíacas y otras enfermedades crónicas.

La canela es una manera saludable de darle un toque de dulzura al café sin necesidad de añadir azúcar. Además, la canela aumenta la termogénesis en el cuerpo, lo que conduce a una mayor cantidad de calorías que se queman.

La canela es una especia rica en antioxidantes, se ha utilizado durante mucho tiempo como medicina tradicional. La canela puede ayudar a estimular el metabolismo y estabilizar el azúcar en la sangre.

De acuerdo con la revista médica WebMD, un aceite esencial en la canela llamado cinamaldehído puede atacar las células grasas y hacer que quemen más energía, según un estudio de laboratorio.

“Los beneficios para el cerebro asociados con el consumo de canela en humanos incluyen una reducción de la inflamación, una mejor memoria, una mayor atención y un mejor procesamiento cognitivo”, comparte Harvard Health.

Espolvorea media cucharadita de canela a tu café o bien prepara café de olla con una ramita de canela.

Te puede interesar:
Los bebedores de café tienden a vivir más, revela nuevamente un estudio masivo
6 beneficios que beber café sin azúcar tiene en el hígado
Mejores y peores bebidas para controlar el azúcar en sangre

En esta nota

beneficios del café
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain