Bebidas navideñas a evitar cuando hay presión arterial alta

Algunas bebidas de temporada navideña pueden ser ricas en ingredientes a limitar por quienes buscan mantener su presión arterial bajo control. Entre estas bebidas se encuentran el eggnog y el ron con mantequilla caliente

Eggnog

El eggnog tiene una combinación de ingredientes a limitar, desde el azúcar añadido hasta las grasas saturadas de la leche entera. Crédito: Shutterstock

Durante el invierno, es común encontrarse con una variedad de bebidas de temporada. Las personas que buscan mantener su presión arterial quizá deseen evitar algunas de ellas.

La Asociación Estadounidense del Corazón (AHA) señala que casi la mitad de los adultos estadounidenses tienen presión arterial alta. Cuando no se trata, el daño que la presión arterial alta causa a su sistema circulatorio es un factor importante que contribuye a un ataque cardíaco, un derrame cerebral y otras amenazas para la salud.

Limitar el consumo se sodio y de azúcar agregado es parte de los hábitos alimenticios saludables para controlar la presión arterial.

El alcohol y el consumo excesivo de cafeína pueden elevar la presión arterial.

Entre las bebidas festivas a evitar cuando se tiene la presión arterial alta se encuentran:

1. Ponche de huevo

El eggnog como el rompope son bebidas navideñas con alcohol que incluyen yemas de huevo, azúcar, leche entera y especias.

Estas bebidas navideñas tienen una combinación de ingredientes a limitar, desde el azúcar añadido hasta las grasas saturadas de la leche.

Demasiada grasa, especialmente grasa saturada, eleva el colesterol en sangre. Blood Pressure señala que, si se tiene presión arterial alta y colesterol alto juntos, se acelera el proceso de aterosclerosis.

2. Ron con mantequilla caliente

Esta bebida no solo contiene alcohol, las grasas saturadas de la mantequilla no son las más saludables para el corazón.

Consumir más de una bebida de ron al día puede afectar la presión arterial. Mayo Clinic señala que una bebida al día para las mujeres o dos al día para los hombres, puede reducir la presión arterial en aproximadamente 4 mm Hg. Pero cuando se bebe por encima de un consumo moderado, el alcohol puede elevar la presión arterial en varios puntos.

3. Bebidas de café azucaradas

Las bebidas festivas de café tienen dos principales ingredientes a limitar: cafeína y azúcar añadido.
Beber más de 4 tazas de café regular al día puede elevar tu presión arterial debido a su contenido de cafeína.

El alto contenido de azúcares puede aumentar el riesgo de hipertensión. La AHA recomienda limitar el consumo de azúcares añadidos a no más de 6 cucharaditas de azúcar (25 gramos) por día para la mayoría de las mujeres y 9 cucharaditas (36 gramos) por día para la mayoría de los hombres.

4. Espresso Martini

El Espresso Martini tiene azúcares añadidos, cafeína y crema, ingredientes a limitar para controlar la presión arterial. Esta bebida también puede acelerar tu ritmo cardíaco si has ingerido demasiada cafeína en el día o si consumes varios de estos cocteles.

Te puede interesar:
Cuáles son los peores y mejores lácteos para tu corazón
Beber alcohol aún con moderación se relaciona con un mayor riesgo de accidente cerebrovascular en adultos jóvenes
Cómo agregar beneficios antiinflamatorios a tu café

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain