Cómo agregar beneficios antiinflamatorios a tu café

El café es rico en sustancias antioxidantes. Hay otros ingredientes que puedes añadir que no solo aportan un exquisito sabor, también aumentan los beneficios antiinflamatorios de la bebida

taza con café

Algunos ingredientes pueden sumar sustancias antiinflamatorias a tu café. Crédito: Beauty Stock | Shutterstock

El café es una bebida saludable con más de cien sustancias activas es rico en polifenoles con efectos antioxidantes y antiinflamatorios. Algunos ingredientes que solemos añadir pueden reducir el efecto positivo de la bebida, en cambio, revisamos cómo aumentar los beneficios antinflamatorios al café.

Cuando se consume con moderación y sin azúcares añadidos, el café por sí solo puede ser beneficioso para el cuerpo, como proteger de enfermedades cardiovasculares, reducir el riesgo de distintos tipos de cáncer y de una muerte prematura.

Muchos de los ingredientes que suelen agregarse al café, pueden contener altas cantidades de azúcares añadidos o de grasas saturadas, como son los jarabes y cremas, los cuales no solo ponen calorías en la bebida, también promueven la inflamación.

También hay algunos ingredientes que agregar al café que pueden agregar beneficios antiinflamatorios.

Cúrcuma

La cúrcuma es una especia que tiene un compuesto antioxidante llamado curcumina, que tiene propiedades antiinflamatorias.

El sabor de la cúrcuma funciona bien con el café y agregar más especias, como un toque de pimienta negra y canela puede mejorar su perfil beneficioso. Para hacer café con cúrcuma, simplemente debes agregar cúrcuma.

Canela

La canela puede impartirle una dulzura sutil al café. Además, la especia que se ha utilizado durante mucho tiempo en la medicina tradicional, está cargada de compuestos antioxidantes con propiedades antiinflamatorias.

Puedes espolvorear un poco de canela en polvo en el café o colocar un palito de canela en la bebida y dejarlo reposar allí por unos minutos y mientras lo disfrutas.

Jengibre

El jengibre tiene compuestos fenólicos, incluido el gingerol, un químico que se cree que posee potentes propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

Agrega jengibre molido a tu café, hasta una cucharadita por taza, obtendrás una bebida picante y deliciosa con el dúo de ingredientes que combaten los radicales libres.

Cacao

El café con cacao es una mezcla estimulante y llena de compuestos beneficiosos antioxidantes con efectos antiinflamatorios.

La Fuente de Nutrición de Harvard señala que el cacao es rico en sustancias químicas vegetales llamadas flavanoles que pueden ayudar a proteger el corazón. Los flavanoles apoyan la producción de óxido nítrico que ayuda a relajar los vasos sanguíneos y mejorar el flujo sanguíneo, lo que reduce la presión arterial.

Te puede interesar:
Cómo el café promueve una vida más larga
Cuántas tazas de café al día pueden beneficiar la salud del corazón
Cómo el consumo regular de cacao puede ayudar a proteger tu corazón

En esta nota

beneficios del café

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain