Hispana traficó cocaína desde R. Dominicana escondida en su silla de ruedas: arresto en aeropuerto JFK de Nueva York

Una mujer fue arrestada en el aeropuerto JFK de Nueva York al aterrizar procedente de Punta Cana, luego de que las autoridades de aduana hallaran 28 libras de cocaína escondida en su silla de ruedas

Droga incautada al abrir las ruedas de la silla.

Droga incautada al abrir las ruedas de la silla.  Crédito: U.S. Customs and Border Protection | Cortesía

Emelinda Paulino De Rivas fue detenida en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de NYC como sospechosa de traficar cocaína dentro de su silla de ruedas, al aterrizar procedente de Punta Cana, República Dominicana.

La viajera aterrizó el jueves 10 de noviembre, dijeron ayer las autoridades federales. Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP) entrevistaron a Paulino cuando notaron que las ruedas de su silla de ruedas no giraban.

Hicieron una radiografía de la silla y “notaron una anomalía en las cuatro ruedas”, reportó Fox News. Los oficiales las examinaron y encontraron un polvo blanco, que dio positivo por cocaína, dijo CBP en un comunicado.

Se incautaron alrededor de 28 libras de cocaína, que tiene un valor estimado en la calle de casi medio millón de dólares. Los oficiales arrestaron a Paulino por cargos federales de contrabando de narcóticos y la entregaron a Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI). Será procesada por la Oficina del Fiscal de EE.UU. en el Tribunal del Distrito Este de Nueva York.

La agencia está “decidida a trabajar con nuestros socios para identificar las redes criminales transnacionales responsables de importar estas drogas mortales a nuestros vecindarios”, dijo en el comunicado el director de operaciones de campo de CBP en Nueva York, Francis Russo.

En esta nota

Aeropuerto JFK Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) Narcotráfico Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain