IRS recuerda a contribuyentes que el Free File para hacer los impuestos gratis estará abierto hasta el 17 de noviembre

El IRS llama a los contribuyentes a beneficiarse con el IRS Free File que permanecerá disponible hasta el 17 de noviembre para preparar y presentar los impuestos federales sobre la renta en línea de manera gratuita

IRS

El IRS proporciona a los contribuyentes en su página de internet información y herramientas para que cumplan con sus obligaciones fiscales. Crédito: Shutterstock

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) recuerda a las personas que aún deben presentar sus declaraciones de impuestos de 2021 que el Free File permanecerá abierto hasta el 17 de noviembre y puede ayudar a quienes califican para reclamar el Crédito Tribitario por Hijos, el Crédito de Reembolso de Recuperación o el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo.

Con el Free File del IRS, los contribuyentes pueden preparar y presentar electrónicamente su declaración federal de impuestos sobre la renta individual de forma gratuita utilizando el software de preparación y presentación de impuestos.

El mes pasado, el IRS envió más de 9 millones de cartas a personas y familias que parecían calificar para una variedad de beneficios fiscales clave pero que aún no los habían reclamado mediante la presentación de una declaración de impuestos federales sobre la renta de 2021.

Una gran parte de este grupo pueden ser elegibles para reclamar parte o la totalidad del Crédito de reembolso de recuperación de 2021, el Crédito tributario por hijos, el Crédito tributario por ingreso del trabajo y otros créditos tributarios, según su situación personal y familiar.

El IRS explica que con frecuencia, las personas y las familias pueden obtener estos beneficios fiscales ampliados, incluso si tienen poco o ningún ingreso de un trabajo, negocio u otra fuente. Esto significa que muchas personas que normalmente no necesitan presentar una declaración de impuestos deberían hacerlo este año, incluso si no han tenido que hacerlo en los últimos años.

La agencia puntualiza que no hay penalización por un reembolso reclamado en una declaración de impuestos presentada después de la fecha límite regular de impuestos de abril de 2022 y que la forma más rápida y sencilla de obtener un reembolso es presentando una declaración precisa vía electrónica y eligiendo el depósito directo.

Para que las personas puedan reclamar estos beneficios sin cargo, Free File del IRS permanecerá abierto este año, hasta el 17 de noviembre de 2022 y está disponible en IRS.gov/freefile, para personas cuyos ingresos son de $73,000 o menos.

El Free File del IRS ofrece dos formas para que los contribuyentes preparen y presenten su declaración de impuestos federales sobre la renta de 2021 en línea de forma gratuita:

1. A través de sitios asociados del IRS

El Free File del IRS tradicional ofrece opciones gratuitas de preparación y presentación de impuestos en línea en los sitios asociados del IRS. Los contribuyentes individuales cuyo ingreso bruto ajustado (AGI) es de $73,000 o menos califican. Free File permite que las personas preparen y presenten electrónicamente sus impuestos federales sobre la renta en línea mediante la preparación de impuestos guiada.

2. Formularios rellenables gratuitos

Para los contribuyentes cuyo AGI es superior a $73,000, existe la opción de formularios rellenables de Free File, que proporciona formatos de impuestos federales electrónicos que se pueden completar y presentar en línea de forma gratuita. Para utilizar esta opción, los contribuyentes deben saber cómo preparar su propia declaración de impuestos.

Para más detalles, ingrese aquí.

También te puede interesar:
El IRS está solicitando empleados en todo el país para que apoyen a los contribuyentes en los Centros de Asistencia
Abuelos y otros familiares pueden solicitar hasta $3,600 al IRS por dependientes menores de edad bajo “Crédito tributario por hijos”
Tres créditos contributivos que puedes reclamar al IRS si no estás obligado a declarar impuestos

En esta nota

declaración de impuestos IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain