Sacan a niño de 11 años de avión de Jetstar porque estaba acompañado por su hermana y no por sus padres

Emma Garland, madre de Jack, dijo que el menor quedó desconsolado luego de que lo obligaran a abandonar el vuelo en el que se encontraba con su hermana de 13

Avión Jetstar

Un avión de Jetstar en el aeropuerto de Singapur. Crédito: ROSLAN RAHMAN | AFP / Getty Images

La aerolínea Jetstar sacó a un menor de 11 años de un avión debido a que no estaba acompañado por un pasajero de 15 o más, como requiere el reglamento de la compañía.

Emma Garland, madre de Jack, dijo que el menor quedó desconsolado luego de que lo obligaran a abandonar el vuelo en el que se encontraba con su hermana de 13.

Se suponía que los menores viajarían en octubre pasado con su padre desde Sídney hasta Gold Coast para un fin de semana largo cuando ocurrió el imprevisto.

Compromisos de último momento en su trabajo impidieron que el padre los acompañara.

El reporte de medios locales indica que, debido a lo anterior, la madre verificó con Qantas, medio por el que reservó los boletos de avión, si ambos podían viajar solos y, supuestamente, recibió una respuesta afirmativa.

Pero, una vez abordaron el avión, Jack fue sacado del aeroplano sin explicación.

Fue uno de los días más horrendos de nuestras vidas como familia“, dijo Emma a Today Show de Channel 9.

“Tan solo el hecho que Scarlett y Jack estaban viajando solos por primera vez era suficientemente estresante; luego recibir una llamada de Jack diciendo que lo habían sacado y que no entendía por qué, él realmente estaba fuera de sí”, describió la progenitora. Añadió que el incidente es la peor pesadilla de los padres.

Scarlett no pudo bajar del avión y la madre alega que nadie le explicó lo que estaba ocurriendo.  

“Para el momento en que ella llegó a Gold Coast estaba fuera de sí al no saber qué le pasó a su hermano”, describió la entrevistada.

La aerolínea, por su parte, se disculpó con la familia y dijo que investiga por que a los Garland no se les informó sobre la política sobre las edades y la restricción de vuelos.

“Nosotros sinceramente nos disculpamos con la Sra. Garland  y su familia por la situación sumamente angustiosa”, indicó a news.com.au un portavoz de la empresa aérea.

“Aunque disfrutamos darle la bienvenida a pasajeros jóvenes en nuestros vuelos, Jetstar no ofrece un servicio para menores no acompañados y pasajeros jóvenes tienen que cumplir con ciertos requisitos para poder viajar de manera independiente con nosotros, incluyendo estar en edad escolar secundaria”, explicó el vocero.  

“Un pasajero en edad escolar secundaria puede viajar de manera independiente, pero debe tener al menos 15 años para acompañar a un niño por debajo de la edad escolar secundaria”, puntualizó la fuente.

Te puede interesar:

¡American Airlines falla otra vez! Madre denuncia que aerolínea canceló vuelo de conexión de su hija de 10 años y no le avisó

En esta nota

Australia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain