5 maneras de proteger tus labios en temporada de frío
En época de frío, hay que extremar cuidados con la piel, sobre todo de los labios porque son altamente sensibles
Puede ser que muchos amen esta temporada del año debido a que está llena de celebraciones y fiestas como Thanksgiving Day, Navidad o Año Nuevo, por lo que es probable que te enfoques en lucir perfecto para estas fechas.
Es justamente en el otoño e invierno cuando vienen los descensos de temperatura y por ende, el clima frío, así que es momento de sacar esos outfits de ropa acogedora, botas y abrigos que pueden llegar a ser muy favorecedores.
Sin embargo, también es importante tener cuidados especiales en la piel, sobre todo en los labios, los cuales suelen sufrir los estragos de las bajas temperaturas.
En seguida, te damos una lista de consejos para que tus labios luzcan bellos y perfectos pese al frío.
5 formas en las que puedes proteger tus labios del frío
1) No quites pellejitos ni chupes tus labios. Es muy común que con el frío aparezcan pellejitos por deshidratación. Si lo haces, a los pocos días, el aspecto de tus labios empeorará; los lastimarás y comenzarás a chuparlos, empeorando aún más esta condición. La recomendación es usar un exfoliante para labios que brinde una sensación de suavidad y humectación.
2) Usa crema humectante para labios. Estos productos te ayudarán a retener la humectación de tus labios y a mantenerlos suaves e hidratados.
3) Recurre a los antioxidantes. El tejido de los labios es uno de los más sensibles, por lo que es propenso a deshidratarse. Es por ello que en temporada de frío se recomienda consumir antioxidantes, los cuales no solo te ayudarán a lucir una boca perfecta, sino también aumentarán tus defensas.
4) Utiliza productos con fórmulas hidratantes. Puedes recurrir a maquillaje con fórmulas hidratantes que dejarán tus labios con sensación suave, humectada y elegante, trata de buscar que su fórmula contenga ingredientes acondicionadores como aceite de girasol y vitamina E.
5) Mantente hidratada. El cuerpo necesita de 2 a 2,5 litros de agua durante el día para mantenernos hidratadas, pero la información que pocas personas saben es cómo obtener esa cantidad, pues no solo viene del consumo de este líquido.
Existen alimentos que por su composición nos aportan cantidad suficiente de este recurso; además, con bajas temperaturas, el consumo de sopas y caldos con verduras se convierte en una excelente opción para hidratar nuestro cuerpo y mantener nuestra temperatura corporal.
Te puede interesar:
* Señales con las que tu cuerpo indica necesita vitamina A
* 3 patrones de alimentación saludable que te pueden ayudar a regular el nivel de azúcar en la sangre
* Casi todos los productos ‘naturales’ para el cuidado de la piel contienen alérgenos, según estudio