“Brasil ganará la final de Mundial ante Portugal”: Exjugador neerlandés predice al campeón del mundo y revela cuál selección será la ‘sorpresa’

Con el Mundial Qatar 2022 a la vuelta de la esquina, siguen surgiendo distintas predicciones del posible campeón y la última vino del exjugador neerlandés Ronald de Boer quien afirma que Brasil conquistará su sexta Copa del Mundo

Brasil sigue estando entre los favoritos para el Mundial.
Brasil sigue estando entre los favoritos para el Mundial.
Foto: KIRILL KUDRYAVTSEV / AFP / Getty Images

Estamos a tres días de iniciar el Mundial Qatar 2022 y las máximas figuras y exfiguras del fútbol siguen revelando sus pronósticos sobre el posible campeón, uno de ellos es el neerlandés Ronald de Boer, quien afirmó que sus favoritos para llegar a la final son Brasil y Portugal, quedando campeón el conjunto sudamericano.

De Boer basó su opinión en lo que considera una transformación del jugador brasileño una vez se pone la camiseta de su selección. “Para mí, Brasil es el claro favorito para ganar el título. Cuando los jugadores brasileños se ponen la camiseta amarilla, algo sucede en su mentalidad”, dijo.

Por su parte, el exjugador del FC Barcelona y Rangers de Escocia, se refirió a lo que puede ser una gran participación de la selección de Holanda en la Copa del Mundo, la cual considera llegará hasta semifinales, donde caerá frente a la ‘Canarinha’ de Neymar y compañía.

Asimismo, se refirió al vigente campeón, Francia, de quien espera llegue también a semifinales, donde verá frustrado su sueño de ser bicampeón cuando caiga derrotado ante la Portugal de Cristiano Ronaldo, que posteriormente perderá la final.

Por otra parte, Ronald de Boer se mostró contento de que ‘La Naranja Mecánica’ haya quedado en un grupo accesible junto a Ecuador, Senegal y el anfitrión, Qatar. “Como neerlandés, estoy bastante satisfecho con el sorteo, y creo que el equipo también puede estar contento con este grupo”, indicó.

Estar en el mismo grupo que el anfitrión, Qatar, es especial para mí después de vivir en Doha durante siete años, pero para mí, Países Bajos y Senegal son los favoritos para avanzar”, agregó el técnico de 52 años que disputó dos mundiales con Holanda.

Para agregar más picante a sus declaraciones De Boer indicó que debemos prepararnos para ver una sorpresa en el Grupo F, donde Croacia y Marruecos podrían dejar fuera a Bélgica antes de lo esperado. “Siempre hay una sorpresa en algún lugar de un Mundial. Creo que Bélgica va a pasar apuros, y que Marruecos es el equipo sorpresa del grupo”, opinó.

Lea también:
FIFA y FIFPRO lanzan programa para proteger a jugadores que reciban amenazas en redes sociales durante el Mundial Qatar 2022
México pierde con Suecia en amistoso previo a Qatar 2022 y memes ponen en duda una buena participación de la selección en el Mundial
Lionel Messi pone a tres selecciones por encima de Argentina para el Mundial: “Puede pasar de todo”