Estrellas de EE.UU. le dan una “cachetada” a Qatar: entrenan con trabajadores migrantes previo al Mundial
En medio de las críticas que ha recibido Qatar por la explotación laboral hacia la población migrante, Ocho jugadores de EE.UU. recibieron a 20 trabajadores migrantes y disputaron un picadito
A solo días para que se abra el telón del Mundial, la selección de Estados Unidos se dio tiempo de conocer y organizar un partido de futbol con un grupo de trabajadores que contribuyó en la construcción de estados para el certamen. Este llevará a cabo del 20 de noviembre al 17 de diciembre en Qatar.
Ocho jugadores y dos técnicos del combinado estadounidense recibieron la noche del martes a 20 de estos trabajadores en el Estadio Al Gharafa, lugar de concentración del Team USA. Esto, en medio de las críticas que ha recibido la nación árabe por la explotación laboral hacia la población migrante.
Los defensas Aaron Long y Tim Ream, los volantes Kellyn Acosta, Tyler Adams, Weston McKennie y Yunus Musah; además de los delanteros Jordan Morris y Christian Pulisic, sirvieron como “entrenadores” de los trabajadores. El seleccionador Gregg Berhalter y el asistente Luchi González también participaron.
“Fue una buena experiencia poder conocer a algunos de los trabajadores que construyeron los estadios, escuchar sus historias, ver cómo han cambiado a lo largo de dos años, fue divertido. El futbol es un juego para todos”.
Tim Ream
Un mensaje social a Qatar
La selección de Estados Unidos firmó autógrafos y se tomó fotos con los trabajadores, después de las actividades que realizaron en el campo. Además, les agradecieron su esfuerzo para que el torneo se llevara a cabo.
“No me había enterado de los trabajadores, pero en cuanto tuve la oportunidad quise conocer a quienes construyeron Qatar para la Copa del Mundo. Verlos y jugar con ellos fue especial. Me agrada que hayan disfrutado su tiempo con nosotros”.
Yunus Musah
Este evento, denominado Equipo 360, lo organizó el Departamento de Bienestar de los Trabajadores de Q22. Los migrantes que participaron en este evento fueron elegidos según su rendimiento en el torneo Copa de los Trabajadores.
La selección de Barras y Estrellas quedó en el Grupo B del Mundial, junto con Inglaterra, Irán y Gales.
También puedes leer: