Muere uno de los agentes federales heridos en enfrentamiento con narcos en costa oeste de Puerto Rico
A eso de las 8 a.m., los oficiales divisaron una embarcación sospechosa tratando de entrar a la isla a través de la zona de Boquerón, en Cabo Rojo, y surgió un intercambio de disparos
PUERTO RICO – Un agente adscrito al Servicio de Aduana y Protección Fronteriza de Operaciones Marítimas murió y dos resultaron heridos de bala durante un enfrentamiento en altamar con contrabandistas a 14 millas de la costa de Cabo Rojo.
También uno de los dos sospechosos que resultaron heridos en la balacera fue declarado muerto.
De acuerdo con informes preliminares, los sucesos ocurrieron a eso de las 8 a.m. de hoy, jueves, cuando se avistó la embarcación sospechosa tratando de entrar a la isla a través de Boquerón y surgió un intercambio de disparos con los agentes federales quienes resultaron heridos de bala.
Otros informes extraoficiales apuntan a que, esta lancha actuaba como un señuelo para desviar la atención de los vigilantes mientras se intentaba desembarcar un cargamento procedente de la República Dominicana por la costa de Añasco.
Un agente federal falleció en el Centro Médico de Mayagüez y los otros dos con múltiples heridas de bala fueron transportados al Centro Médico de Puerto Rico en Río Piedras, uno de ellos en estado de cuidado, por lo que quedó recluido en la Unidad Estabilizada, con una prognosis reservada.
“Hubo un intercambio de disparos (a eso de las 8:45 a.m.) a 14 millas de Cabo Rojo. Fue un intercambio de disparos con una embarcación que presumimos que traía narcóticos por la respuesta que se produjo y en ese intercambio de disparos los (cuatro) agentes de Aduana y Protección Fronteriza de Operaciones Marítimas resultaron heridos, estamos transportándolos a recibir tratamiento médico al Centro de Trauma de Puerto Rico”, sostuvo más temprano, Jeffrey Quiñones, portavoz de la agencia federal.
Inicialmente, se había informado que eran cuatro los agentes heridos de bala.
No se ha precisado la cantidad de detenidos. Las autoridades incautaron varias embarcaciones para investigación.