Tenoch Huerta, “Namor” en “Black Panther: Wakanda Forever”, habla de su trasplante de córnea

Tenoch Huerta no habla de su vida privada pero recientemente conversó con los medios y aseguró que hace más de dos décadas se sometió a una operación que le ayudó a recuperar la vista de uno de sus ojos

Tenoch Huerta es el antihéroe estelar de "Black Panther: Wakanda forever".

Tenoch Huerta es el antihéroe estelar de "Black Panther: Wakanda forever". Crédito: EFE

El actor Tenoch Huerta conversó con la prensa recientemente y reveló que de pequeño pudo haberse quedado ciego, de no ser por un trasplante de córnea. Ante los medios de comunicación, el actor que intérpreta a “Namor” en “Black Panther: Wakanda Forever”, declaró lo siguiente: “Tengo trasplante de córnea en el ojo izquierdo”.

“Hace 27 años me operaron porque de chavo pude haber quedado ciego. Mi papá era rotario y a través del Club encontré una córnea que trajeron de Estados Unidos, me operaron en México a los seis meses de que me dieron el diagnóstico de lo que tenía”.

Mezcalent destacó que en dicho encuentro con los medios, el actor recordaba que hace algunos años formó parte del elenco de la película “Vive Por Mí”, cuyo tema principal es la donación de órganos, y pidió a las autoridades que se hagan leyes que para que se elimine por completo el tráfico de estos.

Bajo el nombre de Namor, el actor mexicano Tenoch Huerta forma parte de “Black Panther: Wakanda forever”./ Foto de EFE/ Marvel Studios 

El actor mexicano también conversó recientemente con la agencia de noticias EFE, con quienes habló sobre su papel en el más reciente éxito de taquilla de Marvel, y dijo: “Históricamente nos han enseñado a sentir vergüenza de lo que somos”.

Huerta también agregó que con estas nuevas representaciones, “con estos personajes poderosos en franquicias tan grandes como esta, se abre la posibilidad a que la gente revalore estas herencias, particularmente en Latinoamérica y México: la africana y la indígena”.


Lee más de Tenoch Huerta aquí:
Tenoch Huerta recibe premio Sin Fronteras en el Festival Internacional de Cine de Los Cabos
VIDEO | Lupita Nyong’o y Tenoch Huerta sacan sus mejores pasos de merengue
Revelan foto de Tenoch Huerta como Namor en “Black Panther: Wakanda Forever”

En esta nota

marvel Tenoch Huerta

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain