Antony Blinken dirá presente en el Mundial Qatar 2022 a pesar de las críticas sobre violaciones de DD.HH.

En medio de toda las críticas que recibido el venidero Mundial de fútbol por las supuestas violaciones de derechos humanos, Antony Blinken, secretario de Estado de EE.UU., visitará Qatar durante el torneo y se reunirá con su homólogo para tratar varios temas

Antony Blinken dirá presente en el Mundial Qatar 2022 a pesar de las críticas

Antony Blinken verá el debut de EE.UU. en el Mundial Qatar 2022. Crédito: LILLIAN SUWANRUMPHA | AFP / Getty Images

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dirá presente en el Mundial Qatar 2022 a partir de la próxima semana, todo esto pese a las críticas que ha recibido el torneo por las supuestas violaciones de derechos humanos que se han registrado durante la organización del mismo.

El funcionario estadounidense tiene programado llegar a suelo qatarí este 21 de noviembre para ver el debut en el torneo de la selección de EE.UU. contra Gales. Al día siguiente tiene pautado instaurar un diálogo estratégico con el Gobierno catarí y “reforzar los lazos” en temas de seguridad, energía, salud global y derechos humanos.

Asimismo, el encargado del Departamento de Estado para Oriente Próximo, Daniel Benaim, indicó que Antony Blinken se reunirá el mismo día de su llegada con el ministro de Relaciones Exteriores de Qatar, Mohamed bin Abderrahman al Zani

En ese sentido, el estadounidense indicó que este viaje es una oportunidad para “dejar claro” que Estados Unidos es un “aliado activo” de Qatar y los demás países de la península Arábiga.

Por supuesto, el anuncio del viaje del secretario de Estado, generó suspicacia por las reiteradas denuncias sobre supuestas violaciones de derechos humanos y laborales que han habido durante la organización del Mundial, sin embargo, Benaim aclaró que no han descuidado ese tema.

Estados Unidos ha estado discutiendo los temas de derechos humanos con Qatar y otros aliados en todos los niveles y lo seguirá haciendo después de la Copa Mundial”, señaló Benaim.

El funcionario también respondió a preguntas de reporteros sobre la prohibición existente en Catar a la homosexualidad y aseguró que EE.UU. ha tratado ese asunto con el Gobierno árabe.

“El emir de Catar aseguró públicamente a los hinchas que Catar y la Copa del Mundo están abiertas para todos y que todos son bienvenidos”, subrayó Benaim.

Lea también:
Subastarán camisetas que usen Messi y el resto de la selección Argentina durante el Mundial
FIFA y FIFPRO lanzan programa para proteger a jugadores que reciban amenazas en redes sociales durante el Mundial Qatar 2022
8 jugadores de Ecuador habrían tratado de ser sobornados por $7,4 millones de dólares para dejarse ganar 1-0 en el partido inaugural

En esta nota

Antony Blinken Mundial Qatar 2022
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain