Hagan su apuesta: Trump vs Desantis

DeSantis también parecería mejor opción para los republicanos porque despierta menores temores divisionistas

Donald Trump Ron DeSantis Elecciones 2024 Elecciones presidenciales

Trump y DeSantis podrían ser rivales en las primarias republicanas. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Las elecciones de medio término o de mitaca del pasado 8 de noviembre dejaron en la palestra a posibles nombres de los candidatos del Partido Republica a la presidencia de los Estados Unidos, para disputar la reelección que seguro buscará el demócrata Joe Biden en las elecciones del año 2024.

Y lo mejor es que los hispanos tenemos mucho juego en esa elección, si nos volvemos azules, pues el triunfo de Ronald DeSantis, reelegido como gobernador de Florida, con apoyo latino, fue considerado por el multimillonario Ken Griffin como un acercamiento de los republicanos con los inmigrantes. Y ese apoyo le serviría al partido opositor para postular un candidato que compita en las primarias con el expresidente Donald Trump que lanzó esta semana su tercera campaña electoral.

Griffin llama a Trump “tres veces perdedor” por dice que perdió en la elección frente a Biden en el año 2020, porque también perdió escaños republicanos en el Senado de Georgia en el 2021, además de los malos resultados en la elección de candidatos a la gobernación y la pérdida de control del Senado de la nación en este 2022, cuando los mismos republicanos vaticinaban una ola azul que nunca cuajó. 

Y en cambio los demócratas reforzaron su presencia en el Senado consolidando al neoyorquino Chuck Schumer como líder de la mayoría demócrata, aunque no fue igual la situación de su co partidaria Nancy Pelosi que vio la disminución de curules rojas en la Cámara de Representantes. 

El empresario analizó en Político que Ronald “Ron” DeSantis hizo que un condado de mayoría hispana y votantes demócratas como Miami-Dade, eligiera a un gobernador republicano.

Y aunque usted no lo crea, según la cadena NBC News, DeSantis ganó 

con el 44% del voto latino, porque los demócratas se descuidaron y creían tener asegurado ese electorado, pero DeSantis ganó favoritismo por sus críticas a los gobernadores demócratas en temas clave como la inmigración y el crimen.

Ese condado lo eligió porque la mayoría de los votantes hispanos calificaron bien que enviarán en avión o en bus hacia Martha’s Vineyard y a otros estados como New York a decenas de indocumentados solicitantes de asilo, que llegaron por la frontera con México, pues, en esencia los inmigrantes que ya estaban aquí y comenzaron a forjar su sueño americano también creen que es perjudicial para ellos una migración descontrolada.

DeSantis también parecería mejor opción para los republicanos porque despierta menores temores divisionistas y, si un peso pesado como Griffin lo prefiere sería claro el mensaje al expresidente de que quizás el tiempo de Trump ya pasó. 

Sofía Villa es la autora y escribe esta columna a título personal. Sus opiniones no representan a Televisa-Univision Inc. donde trabaja como Writer/Producer

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain