¿Más polémica en Qatar? Director de comunicaciones de la FIFA se declara gay a un día del inicio del Mundial

El director de comunicaciones de la FIFA, Bryan Swanson se ha declarado abiertamente gay en la ceremonia de apertura del Mundial Qatar 2022, en la que también estuvo presente el presidente del organismo, Gianni Infantino, de quien afirmó tener su respaldo

Director de comunicaciones de la FIFA se declara gay a un día del inicio del Mundial

Presidente de la FIFA, Gianni Infantino (I) junto al director de comunicaciones, Bryan Swanson (D).  Crédito: FABRICE COFFRINI | AFP / Getty Images

A tan solo un día para que inicie el esperado Mundial Qatar 2022, el director de comunicaciones de la FIFA, Bryan Swanson ha desatado cierta polémica luego de declararse abiertamente gay, algo que va contra la cultura del país árabe y que ha sido uno de los temas más controversiales alrededor de este torneo.

En la conferencia de prensa por la apertura de la Copa del Mundo, Swanson reconoció que es homosexual al igual que muchos miembros de la FIFA, y afirmó que siempre han sido respetados y respaldados por el presidente del organismo, Gianni Infantino.

“He pasado algún tiempo trabajando al lado de Infantino. Soy gay como también lo son otros muchos en la FIFA y siempre me he sentido respaldado“, expresó el director de comunicaciones del ente rector del fútbol internacional.

En ese sentido, Bryan Swanson fue recíproco y respaldó a Infantino dejando claro que en el organismo futbolístico realmente se trabaja para dejar atrás el rechazo a las diferentes orientaciones sexuales y que en la realización del Mundial Qatar 2022 no ha sido la excepción.

“Nos preocupamos por todos en la FIFA. Tengo varios colegas homosexuales. Soy plenamente consciente del debate y respeto plenamente las opiniones de las personas. Cuando dice que somos inclusivos, lo dice en serio. Estamos aquí para trabajar y no ha habido problema alguno“, sentenció.

Recordemos que la homosexualidad es considerado un delito en el país organizador de la Copa del Mundo y que este ha sido duramente criticado por susmuestras de rechazo a la comunidad LGBTQ+, a la que inicialmente no se le iba a permitir su presencia en el torneo.

Sin embargo, luego de tanta polémica, el país aceptó permitir la entrada a todo el mundo sin importar sus preferencias sexuales, aunque pidió que se respete su cultura en la que está prohibida las muestras de afecto en público sin importar el género sexual.

Lea también:
Antony Blinken dirá presente en el Mundial Qatar 2022 a pesar de las críticas sobre violaciones de DD.HH.
Subastarán camisetas que usen Messi y el resto de la selección Argentina durante el Mundial
8 jugadores de Ecuador habrían tratado de ser sobornados por $7,4 millones de dólares para dejarse ganar 1-0 en el partido inaugural

En esta nota

FIFA Mundial Qatar 2022

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain