Sentencian a alborotador del 6 de enero que afirmó seguir órdenes presidenciales de Trump para irrumpir en el Capitolio

El sujeto identificado como Dustin Byron Thompson fue declarado culpable en abril por un jurado que tardó en rechazar su defensa por impedir que el Congreso certificara el triunfo presidencial de Joe Biden tras las elecciones de 2020

Donald Trump

Thompson se disculpó durante el juicio por las acciones cometidas en el Capitolio. Crédito: Brent Stirton | Getty Images

Un hombre que estuvo presente durante el asalto al Capitolio del 6 de enero fue condenado a tres años el viernes por su participación en la insurrección, luego de afirmar que solo estaba “siguiendo órdenes presidenciales” de Donald Trump.

El sujeto identificado como Dustin Byron Thompson fue declarado culpable en abril por un jurado que tardó en rechazar su defensa por impedir que el Congreso certificara el triunfo presidencial de Joe Biden tras las elecciones de 2020.

Asimismo, el jurado también halló a Thompson culpable de otros cinco cargos de su acusación formal, incluyendo robo de un perchero de una oficina dentro del Capitolio en los disturbios, acusaciones de las cuales se disculpó, informó el Departamento de Justicia.

Thompson fue formalmente acusado y condenado de cargos de obstrucción de la sesión conjunta del Congreso para certificar el voto del Colegio Electoral, robo de propiedad del gobierno, ingreso o permanencia de un edificio o terreno restringido, alteración del orden público, conducta en un edificio del Capitolio y desfiles, manifestaciones o piquetes en un edificio del Capitolio.

Por su parte, el juez federal de distrito, Reggie Walton, le señaló a Thompson que no podía entender cómo alguien con un título universitario podía creer “tanto en una mentira”, agregando que el acusado tuvo que pagar un precio por un delito grave que socavó la “integridad y la existencia de este país”, informó Fox News.

Thompson testificó que se había robado el perchero y una botella de bourbon. Acotó que lamentaba su comportamiento “vergonzoso”. No obstante, afirmó que creía en la afirmación de que a Trump le robaron las elecciones y que trataba de defenderlo.

La sentencia máxima por el cargo de obstrucción era de 20 años. Sin embargo, el gobierno recomendó una sentencia de 70 meses, al mismo tiempo que la defensa buscaba un año y un día de cárcel.

Más de 250 personas han sido declarado culpables de cargos relacionados con la insurrección, en su mayoría por delitos menores, siendo Thompson la quinta persona en ser juzgada en relación con el asalto al Capitolio.

También te puede interesar:
Donald Trump tilda de izquierdista “súper radical” a fiscal que lo investigará por el asalto al Capitolio y por documentos hallados en Mar-a-Lago
Recomiendan sentencia de seis meses de cárcel a Steve Bannon por no cumplir citación del Comité del 6 de enero
Donald Trump demanda al comité que investiga el asalto al Capitolio para evitar declarar

En esta nota

Capitolio Donald Trump Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain