Bebé de 11 meses presuntamente asesinada por su padre en Connecticut murió por asfixia y heridas de arma blanca, posteriormente fue descuartizada
Christopher Francisquini será acusado de homicidio y riesgo de lesionar a un menor de edad una vez sea capturado por el asesinato de su hija Camilla Francisquini de 11 mes luego de asfixiarla, acuchillarla y descuartizarla
La policía de Connecticut dio a conocer más información sobre la búsqueda de un padre que, de acuerdo con las autoridades, habría asesinado a su bebé de 11 meses la semana pasada en Naugatuck.
El hombre identificado como Christopher Francisquini, será acusado de homicidio y riesgo de lesionar a un menor de edad una vez sea capturado.
Los funcionarios dijeron que el sospechoso mató al bebé en Millville Street en Naugatuck el pasado viernes.
En un a rueda de prensa a las 10:30 de la mañana del lunes, las autoridades revelaron que la víctima, que estaba cerca de cumplir un año, perdió la vida a causa de compresiones en el cuello y por puñaladas. Además, dijeron que fue descuartizada.
La bebé fue identificada por los oficiales como Camilla Francisquini, hija del criminal.
Las autoridades de Connecticut llamaron a este caso como uno de los más difíciles que hayan investigado.
Aseguraron que Christopher Francisquini se fugó del lugar de los hechos y abandonó su vehículo.
La policía publicó imágenes de las cámaras de seguridad de Quinnipiac Avenue en New Haven. A las 4:00 de la tarde del viernes. La persecución del hombre se extendió durante el fin de semana.
Hasta el momento los funcionarios no han determinado el motivo del homicidio de la pequeña bebé. No obstante, explicaron que tiene arrestos previos, además tenía una fianza de 375,000 dólares por cinco casos pendientes combinados al momento del asesinato.
Las autoridades hallaron un monitor GPS que, según lo que dijeron, fue retirado antes de que se llamara al 911 en el caso de Naugatuck.
“Francisquini, así como la madre biológica de la niña, estuvieron involucrados en una disputa en Waterbury”, reveló la policía durante su rueda de prensa. “Fue durante ese incidente que se retiró el monitor GPS”.
Los documentos judiciales mostraron que ya fue declarado culpable de agresión en primer grado en el año 2010. También, Francisquini fue sentenciado a 10 años de prisión. Salió en junio, ahora en libertad condicional especial hasta 2032.
Asimismo, el criminal tiene varios cargos pendientes y se suponía que debía estar en la corte para enfrentar algunos de esos cargos.
Los agentes aseveraron que no descansarán hasta que Francisquini sea puesto detrás de las rejas por lo que le hizo a su hija Camila.
Por su parte, el jefe de policía de Naugatuck, Collin McAllister, compartió cómo la horrible muerte de Camila ha afectado a sus oficiales y a la comunidad en general.
“Este es un acto desmedido. Es un crimen atroz”, manifestó McAllister. “La muerte de cualquiera es trágica, pero en estas circunstancias, esto es algo que afecta a Naugatuck como comunidad en su conjunto. Creo sinceramente que nuestra comunidad está de duelo con esa familia”.
Los informes judiciales evidencian las tendencias violentas de hombre, quien enfrenta también cargos por robo de auto, robo y múltiples asaltos en varias ciudades. Esa historia hizo que el jefe de policía se volviera hacia cualquiera que pudiera ayudar a Francisquini a esconderse.
“Tú mismo no estás a salvo. Este sospechoso ha mostrado predisposición a la violencia y un acto homicida violento y violento. Necesitamos que se comunique con la policía de inmediato si tiene alguna información sobre el paradero de Francisquini”.
Lea también:
- Madre mató a su bebé para mantener una aventura amorosa: sentencia en NJ
- Policía halla más restos humanos en apartamento en Boston luego de que se descubriera el “feto o un bebé” en un congelador
- Madre hispana de California fue acusada de matar a su bebé al asfixiarla mientras amamantaba, informó la policía